África

CAN 2017: Por un lugar en la final

El “Continente Negro” tiene a sus cuatro fantásticos pero los verdaderos superhéroes no se conforman con eso y van por más. Tiempo de semifinales para la Copa Africana de Naciones, que tendrá estos duelos:

  • Burkina Faso vs. Egipto (hoy 16 hs., en Libreville)

Los “Etalons” se meten entre los cuatro mejores por tercera vez en su historia y se medirán contra los “Faraones”, que han sido quienes más veces levantaron el trofeo (7 ocasiones).

Se vieron las caras en 2 oportunidades y en ambas el triunfo quedó en manos de Egipto. En las semifinales de 1998, los “Faraones” dieron el golpe porque Burkina Faso era el anfitrión: fue 2-0 con un doblete de Hossan Hassan, el mismo que le dio la clasificación al Mundial de Italia 1990 con un cabezazo ante Argelia (también a él le cometieron el penal que luego Abdelghani transformó en gol para empatarle a Holanda, en esa Copa del Mundo).

Luego, en la copa organizada por Ghana y Nigeria en 2000, Egipto volvió a imponerse a los “Etalons”, esa vez en la fase de grupos y por 4-2, con goles de Ahmed Hosny, Hossan Hassan, Hany Ramzy y Abdel Halim Ali; Ismael Koudou y Ousmane Sanou marcaron los tantos burkineses, que ganaban 2-0.

  • Camerún vs. Ghana (mañana 16 hs., en Franceville)

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, donde hubo un triunfo de los “Leones Indomables” y un par de empates. Quedaron a mano en las ediciones de Libia 1982 (0-0) y en Ghana/Nigeria 2000 (1-1 por los tantos del recordado Marc Vivien Foe y Kwame Ayew). Camerún se dio el gusto de eliminar a las “Estrellas Negras” justamente en una instancia de semifinal, y en el torneo que el propio seleccionado ghanés organizó en 2008: 1-0 por anotación de Alain N´Kong.

(Foto: capitalafrique.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.