África

CAN 2017: Por un lugar en la final

El “Continente Negro” tiene a sus cuatro fantásticos pero los verdaderos superhéroes no se conforman con eso y van por más. Tiempo de semifinales para la Copa Africana de Naciones, que tendrá estos duelos:

  • Burkina Faso vs. Egipto (hoy 16 hs., en Libreville)

Los “Etalons” se meten entre los cuatro mejores por tercera vez en su historia y se medirán contra los “Faraones”, que han sido quienes más veces levantaron el trofeo (7 ocasiones).

Se vieron las caras en 2 oportunidades y en ambas el triunfo quedó en manos de Egipto. En las semifinales de 1998, los “Faraones” dieron el golpe porque Burkina Faso era el anfitrión: fue 2-0 con un doblete de Hossan Hassan, el mismo que le dio la clasificación al Mundial de Italia 1990 con un cabezazo ante Argelia (también a él le cometieron el penal que luego Abdelghani transformó en gol para empatarle a Holanda, en esa Copa del Mundo).

Luego, en la copa organizada por Ghana y Nigeria en 2000, Egipto volvió a imponerse a los “Etalons”, esa vez en la fase de grupos y por 4-2, con goles de Ahmed Hosny, Hossan Hassan, Hany Ramzy y Abdel Halim Ali; Ismael Koudou y Ousmane Sanou marcaron los tantos burkineses, que ganaban 2-0.

  • Camerún vs. Ghana (mañana 16 hs., en Franceville)

Será el cuarto enfrentamiento entre ambos, donde hubo un triunfo de los “Leones Indomables” y un par de empates. Quedaron a mano en las ediciones de Libia 1982 (0-0) y en Ghana/Nigeria 2000 (1-1 por los tantos del recordado Marc Vivien Foe y Kwame Ayew). Camerún se dio el gusto de eliminar a las “Estrellas Negras” justamente en una instancia de semifinal, y en el torneo que el propio seleccionado ghanés organizó en 2008: 1-0 por anotación de Alain N´Kong.

(Foto: capitalafrique.com)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que solo se conseguía en algun kiosco del Centro. También me acompañaba algun VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol en FB. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio de FB, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *