Boca Juniors Liga Profesional

Campuzano, el volante que viene por la gloria del pasado

Jordan Campuzano quiere emular a compatriotas suyos que hicieron historia grande en el xeneize. Arranca de titular?. Iván Marcone ya esta en la Argentina.

Con tan solo 22 años, Jordan Campuzano deja su querida Colombia para ir por mas. Es que en su corta carrera deportiva ha logrado mucho para la edad que tiene. Y el desafío que tiene por delante en Boca es importante. Como el mismo dijo al arribar a Ezeiza “dejo al mas grande de Colombia para jugar en el mas grande de la Argentina”.

El volante forma parte de la “invasión” cafetera a nuestro país. Y en el xeneize contara con la compañía de sus compatriotas Wilmar Barrios, Frank Fabra y Sebastián Villa, como para que el desapego de su tierra natal no le cueste tanto. “Tuve la posibilidad de compartir con Wilmar la selección. Sería lindo jugar a su lado y aprender de él, dejémoslo en manos del señor”, manifestó al llegar a nuestro país.

Campuzano ya sabe lo que es Argentina. Vino de muy chico a probarse en Banfield y estuvo a punto de jugar en las divisiones inferiores del taladro. Pero un problema en los pasajes se lo impidió y comenzó a hacer su carrera en el Deportivo Pereira de la segunda division de Colombia, donde jugo tres temporadas. Hasta que el año pasado se lo llevo el poderoso Atlético Nacional.

DE SELECCIÓN. Ante Venezuela fue su debut en los cafeteros. FOTO: GOL Caracol

A pesar de su edad, se gano la titularidad del conjunto verde y se convirtió en pieza clave. A pesar de que fue un mal año para el conjunto colombiano, el se destaco a tal punto que fue convocado por primera vez para la selección cafetera. Debuto ante Venezuela en la fecha FIFA de septiembre y fue al banco ante Argentina.

Con Nacional obtuvo la Copa Colombia en 2018 y su nombre tomo protagonismo por una situación que sucedió luego de la victoria de su equipo 4-1 sobre Bolívar, allá por abril y en la fase de grupos de la Libertadores. Se lo vio llorando desconsoladamente. El entonces entrenador Jorge Almirón contó luego que “a Jorman lo crió una persona que es como su papa, que falleció hoy. Nadie sabia nada, nos enteramos porque después del partido vimos al jugador llorando. No menciono nada y jugo un gran partido, y yo no se como lo hizo. Y despues del partido se desplomo. No lo puedo creer“.

Es un volante mixto. No solo recupera. Tambien entrega y hace jugar. Es un futbolista de juego, de primer pase, de salida. Pero también tiene capacidad para anticipar y cortar. “En mi equipo ideal siempre quiero tener dos fases de pausa. Una mitad de cancha para atras y otra en tres cuartos. Y en la primera de ella tiene que haber un jugador que te una las dos bandas. No hay nada mas rápido que el pase. Eso me lo puede dar Campuzano, ni que hablar Gago si estuviera bien, Pablo Perez. Jorman es muy técnico. Y por su estilo, necesita que los laterales le pasen, lo analizo Gustavo Alfaro.

Boca va a desembolsar 4 millones de dolares para ejecutar su clausula de rescision y el contrato de Campuzano se extenderá por 4 años. Lleva disputados 105 partidos en su carrera, anoto un gol y a pesar de moverse en una zona de roce, solo fue expulsado una vez.

Su madre lo despidió con lagrimas en los ojos antes que su hijo embarcara a Argentina. Le regalo unos botines y se los bendijo. Campuzano intentara lograr algo de la gloria que en el pasado alcanzaron Cordoba, Serna y Bermudez. No sera fácil, pero condiciones le sobran.

“TENGO QUE DAR EL MÁXIMO”

LLEGO. Marcone en Ezeiza. Hoy firmara su contrato. FOTO: TyC Sports.

Ivan Marcone llego ayer a la Argentina para convertirse en el cuarto refuerzo de Boca, tras las llegadas de Junior Alonso, Jorman Campuzano y Marcos Díaz (ayer ya se sumo a los entrenamientos en Cardales).

El volante dejo en claro lo que representa para el esta oportunidad al manifestar que “fue una decisión difícil porque Cruz Azul es una institución muy grande y yo estaba muy cómodo, pero la decisión fue algo personal porque este es un desafío enorme para mi carrera y para lo que anhelo como jugador“.

“Hay un plantel con mucha jerarquía con ganas de ganar cosas importantes. Poder ser parte de este equipo es algo muy lindo para mi y tengo que darme al máximo. Espero estar a la altura de lo que requiera el entrenador y mis compañeros para poder ayudar al equipo”, expreso el volante en el aeropuerto de Ezeiza. El volante se realizara hoy la revisacion medica y luego, si todo esta bien, firmara su contrato.

Marcone también sabe que Boca es una vidriera para su deseo de formar parte de la selección y contó que “estando más cerca puede que uno esté en consideración, pero primero tengo que hacerme un nombre en Boca. Ganarme un lugar y estar a la altura. Después vendrán los premios como la Selección”.

Imagen destacada: La Nación

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *