Gimnasia comenzará la semana de entrenamiento previa al partido con Vélez Sarsfield con dudas en la formación titular. Mariano Soso practicó variantes la semana pasada y probó con 3-4-3 (con Rinaudo como líbero) y 4-3-3 (con los ingresos de Coronel y Colazo). En ambos casos, se perfila el ingreso de Nicolás Mazzola como delantero central.
En los tácticos y en el entrenamiento formal del viernes el entrenador albiazul paró el mismo equipo que jugó los tres últimos encuentros (triunfo en Bahía, derrotas consecutivas con Lanús y Godoy Cruz): Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Fabián Rinaudo, Omar Alderete; Ezequiel Bonifacio, Lorenzo Faravelli, Agustín Bolívar, Brahian Alemán, Lucas Licht; Nicolás Dibble y Nicolás Ibáñez.
Sin embargo, los últimos minutos de entrenamiento semanal depararon variantes. Ingresó Maximiliano Coronel por Agustín Bolívar y pasó Fito Rinaudo a su lugar tradicional, el círculo central. Además, Facundo Oreja se mantuvo entre los 11 y Ezequiel Bonifacio le dejó su lugar a Nicolas Colazo. Así, el equipo formó con Alexis Martín Arias; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Omar Alderete, Lucas Licht; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Nicolás Colazo; Nicolás Dibble, Nicolás Mazzola y Brahian Alemán. En los tramos finales, Nicolás Ibáñez jugó por el uruguayo Dibble.
“Nos propusimos construir un equipo que tenga una identidad y que eso llevase como consecuencia a lograr triunfos. Un proyecto necesita efectividad y eso se nos ha negado hasta ahora, pero en el vínculo sentimos profunda convicción.Es trascendental el convencimiento de los jugadores para revertir esta situación”, dijo Mariano Soso. El DT sabe que debe parar la sangría de goles en contra, ya que en 4 de los 6 partidos le convirtieron entre 3 y 4 tantos.