Arsenal volvió a perder, esta vez ante Tristán Suárez, y dejó pasar un nuevo tren en esta agobiante pelea por la permanencia.
Arsenal cayó este domingo 1-0 ante Tristán Suárez por la fecha 35 de la Zona A de la Primera Nacional 2024 en una indigna tarea por parte de los dirigidos por el ‘Chaucha’ José María Bianco, que en ningún momento intentaron -al menos- agredir a un rival que llegó al gol a partir de un dudoso penal sancionado por Diego Ceballos y que lo liquidó con el tiempo ya consumido.
El Viaducto volvió a dejar en claro por qué está en la situación que está. Un plantel mal conformado -por un cuerpo técnico que hoy no está y que tuvo a su disposición los dos mercados de pases- nunca podrá ser un equipo afianzado.
En fin, de este domingo en Tristán Suárez no hay nada destacable. Los primeros 45 minutos fueron vacíos por parte de ambos equipos. Los arqueros fueron meros espectadores de un juego que se trabó mayormente en el mediocampo y en el cual se abusó del pelotazo.
En el complemento, el Lechero se animó un poco más y simplemente con ganas llegó al gol mediante un polemiquísimo penal sancionado por Ceballos. El árbitro ni siquiera estaba viendo la jugada. Apenas vio -de espaldas- que Alexis Steimbach cayó desplomado al suelo, dio media vuelta y marcó la pena máxima.
He ahí la desidia de este Arsenal que ningún futbolista, ni siquiera el que quedó “incriminado” en el penal, Matías Lucero, fue a reclamar que no existió contacto con el lateral derecho local. Es verdad que el juez no iba a poder cambiar su decisión, pero ni siquiera una mínima muestra de vergüenza deportiva por parte de esto que insólitamente hay que considerar un equipo.
Agustín Lavezzi eligió el palo de izquierdo de un Facundo Masuero que se estiró hacia el derecho y así, a los 25 minutos del segundo tiempo, llegó el gol en contra que podría haber sido definitivo.
Sin embargo, en el minuto 50 -de cinco agregados-, Tristán Suárez sentenció el pleito mediante Thomas Amilivia, que había ingresado en el primer tiempo, luego de quedar mano a mano con el arquero del Arse y una defensa totalmente ida, esperando más que Ceballos pitara el final en lugar de ir a buscar el empate. Porque eso es algo que tiene este Arsenal: le convierten y cae rendido, como si un solo gol valiera doble o triple o fuera una desventaja imposible de igualar o revertir.
A su vez, este domingo también falló el planteo de Bianco. El DT realizó varias modificaciones en el once inicial y ninguna tuvo el efecto deseado, a la vez que, tras el gol de Suárez, metió mano en el equipo pero, desde afuera del verde césped, no se entendió qué quiso buscar. Los futbolistas tampoco responden…
Si no fuera porque los rivales más directos hoy, Guillermo Brown (19º con 32 puntos) y Talleres (35), siguen dejando puntos en el camino, no hay dudas de que Arsenal (34) ocuparía el último puesto de la Zona A, el que te mandaría a disputar la próxima Primera B Metropolitana.
Afortunadamente para el Viaducto, los de Puerto Madryn y los de Remedios de Escalada siguen perdiendo y, sólo por ello, hoy se está en puesto de promoción y con chance matemática de salir de allí. El tren ya pasó la semana pasada y ésta, y no te lo tomaste en ninguna de las dos ocasiones. El próximo fin de semana podría pasar otro tren, ya que el sábado 12 a las 15.30 se viene Patronato, otro rival directo, en Sarandí. ¿Podrá o querrá subirse el celeste y rojo para empezar a pensar en una posible permanencia sin necesidad de pasar por la instancia de promoción?
Síntesis:
Tristán Suárez: Joaquín Mendive, Alexis Steimbach, Iago Iriarte, Sebastián Olivarez, Brian Negro; Ángel Almada, Tomás Pérez Serra, Pablo Ruiz, Thomas Ortega; Agustín Lavezzi y Francisco Molina. DT: José María Martínez.
Suplentes: Luciano Silva, Franco Berges, Nicolás Álvarez, Iván Gorosito, Federico Versaci, Kevin González, José Luis Fernández, Thomas Amilivia y Juan Aróstegui.
Arsenal: Facundo Masuero; Nazareno Roselli, Alexis Sosa, Balthazar Bernardi, Nahuel Frascone; Ignacio Sabatini, Nicolás Domingo, Matías Lucero, Valentín Serrano; Tomás Ortiz; y Lucas Ríos. DT: José María Bianco.
Suplentes: Juan Pablo Zozaya, Agustín Maziero, Andrés Ayala, Matteo Trombini, Abel Amaya, Iván Cabrera, Juan Pablo Krilanovich, Agustín Álvarez y Lautaro Guzmán.
Goles: 26′ ST Lavezzi -de penal- (TS); 50′ ST Amilivia (TS).
Cambios: 9′ PT Amilivia por Molina (TS); 23′ ST Fernández por Almada (TS); 33′ ST Guzmán por Ríos (A); 37′ ST Krilanovich por Serrano (A); 39′ ST Berges por Ruiz (TS).
Amonestados: 45′ PT Frascone (A); 7′ ST Domingo (A); 22′ ST Pérez Serra (TS); 33′ ST Lavezzi (TS) y Masuero (A); 47′ ST Negro (TS).
Árbitro: Diego Ceballos. Asistente 1: Lucas Pardo. Asistente 2: Marcelo Errante. Cuarto árbitro: Wenceslao Meneses.
Estadio: 20 de Octubre.
Foto: Tristán Suárez – Sitio oficial.