Jugar en casa significó una ventaja y así lo aprovecharon angoleños y egipcios, en los primeros “chicos” de las semifinales por la corona continental.
Los 4 mejores de África se juegan el pase a la final de la Champions League y hubo una exquisita combinación entre frescura y experiencia. El más ganador del “Continente Negro” puso la historia sobre la mesa y un novel equipo que sueña a lo grande vive su mejor hora.
Al Ahly de Egipto doblegó 2-0 a ES Setif de Argelia y sacó una buena ventaja para allanar el camino en busca de su noveno título continental. En el Al Salam Stadium de la ciudad de El Cairo, los “Diablos Rojos” mostraron autoridad y extendieron a 15 los juegos sin derrotas en casa por el máximo torneo africano de clubes.
Walid Soliman abrió la cuenta con un preciso cabezazo tras un centro de Ahmed Hamoudi, en el minuto 23. Islam Mohareb a los 41´ estiró la diferencia, al controlar una pelota dentro del área argelina y definir con un potente derechazo, que pese al esfuerzo del arquero Moustapha Zeghba se convirtió en el segundo tanto local.
Primeiro de Agosto de Angola no quiere despertarse de su sueño glorioso. Los “Militares” derrotaron 1-0 al Esperance de Tunis tunecino en Luanda y se ilusionan con llegar a la final en su primera experiencia continental.
El héroe de la jornada fue Luvumbo Pedro- mejor conocido como Buá – quien a 10 minutos del final metió un bombazo de derecha desde afuera del área, que sorprendió al portero Rami Jridi. Los tunecinos además perdieron la compostura en el segundo minuto adicional, cuando Khalil Chemmam vio la segunda tarjeta amarilla y dejó a su equipo con uno menos.
Los desquites se jugarán el 23 de octubre en Argelia y Túnez, respectivamente.

(Foto Principal: DZFoot)