África Torneos Internacionales

CAFCL: El campeón sigue en carrera y está en semifinales

Al Ahly, Wydad Casablanca, Esperance de Tunis y Kaizer Chiefs forman parte del “club de los 4” que decidirá la corona africana. Los “Diablos Rojos” egipcios van por la décima corona continental.

El “Continente Negro” tiene a sus 4 mejores clubes porque ya están definidas las semifinales de la Champions League Africana. En su excursión al Lucas Masterpieces Moripe Stadium de Pretoria, Al Ahly igualó 1-1 con Mamelodi Sundowns e hizo valer el 2-0 obtenido en casa.

Yasser Ibrahim adelantó al vigente rey africano a los 11´ y Mosa Lebusa estableció la paridad a la media hora de partido. Clasificación asegurada para los egipcios, que además extendieron a 6 juegos su racha invicta.

Su rival será Esperance de Tunis, que hizo honor a su nombre y jamás perdió la fe para revertir la serie ante Belouizdad de Argelia. Los tunecinos ganaron 2-0 en el Stade Olympique de Radés y emparejaron el global 2-2, para luego imponerse 3-2 en la definición por penales.

Había que levantar el 0-2 sufrido en suelo argelino y los de Moine Chaabani pagaron con la misma moneda, cortesía de Andelraouf Benguit (68´) y Mohamed Ali Ben Romdhane (87´). La contienda se decidiría desde los 12 pasos y allí los “Sangre y Oro” tuvieron mejor puntería para acceder a las semis.

Wydad Casablanca tuvo mejor oficio y doblegó 1-0 a MC Alger, en el Stade Mohamed V de la ciudad inmortalizada en la pantalla grande por Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. El empate 1-1 conseguido en Algiers era una ventaja que había que aprovechar y recién en el segundo minuto de tiempo agregado llegó el desnivel marroquí, gracias a un tanto de Walid El-Karti.

El cuarto semifinalista será Kaizer Chiefs de Sudáfrica, que se llevó un susto grande frente al Simba tanzano porque perdió 3-0 en el Benjamin Mkapa National Stadium de Dar-es-Salaam, pero el 4-0 obtenido en casa le alcanzó para clasificarse.

En efecto, el póker de los “Phefeni” (algo así como los “Glamour Boys”) parecía cosa juzgada de cara a la revancha. Sin embargo, los tanzanos reaccionaron y con un doblete de John Bocco (24´ y 56´) renovaron su fe. Clatous Chama puso el 3-0 a 4 minutos del epílogo y los dirigidos por el francés Didier Gomes da Rosa fueron a por la heroica. Pero no quedó tiempo para la epopeya y es la primera vez que los sudafricanos llegan tan lejos.

El 18 de junio se jugará el encuentro de ida y 7 días más tarde tendrá lugar la revancha de las semifinales, emparejadas de la siguiente manera:

  • Esperance de Tunis (TUN) vs. Al Ahly (EGY)
  • Wydad Casablanca (MAR) vs. Kaizer Chiefs (ZAF)

(Foto Principal: @FIFAcom)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.