Gonzalo Montiel había dado positivo en el test serológico, pero la contraprueba dio negativo y podrá estar en los entrenamientos.
Fue un lunes movido para Gonzalo Montiel, ya que así como llegó al River Camp con la idea de empezar los entrenamientos, tuvo que volverse a su casa. ¿El motivo? El test serológico que le hicieron apenas llegó dio positivo y había que volver a hacer un hisopado para descartar que sea asintomático.
El jugador se había realizado el estudio de PRC y serológico el viernes junto al resto del plantel en la Clínica Rossi y le había dado negativo, pero hoy por la mañana le dio lo contrario al segundo test. El tema radica en que el test serológico no es 100% confiable en cuanto a descubrir casos positivos ya que ese tipo de test se guía por los anticuerpos que encuentre en el sistema, es decir, los anticuerpos pudieron haber sido generados con anterioridad.
El club decidió volver a hisoparlo y que vaya a su domicilio en aislamiento hasta tanto este el resultado del otro test (el que recomienda Conmebol) y en las últimas horas de la noche se conoció que dio negativo, por lo que Cachete podrá estar este martes bajo las órdenes de Marcelo Gallardo.
Foto Principal: Prensa River