Se fue la fecha 11 del Torneo de Primera División y nos dejó, en general, buenos trabajos de parte del arbitraje argentino.
Los muy buenos trabajos de Baliño, Palletta y Lousteau redondearon una fecha con más aciertos que errores en partidos de menor relevancia.
San Lorenzo – Boca Juniors
Árbitro: Fernando Espinoza
Aprobó sin sobresaltos un clásico con mucha historia y nada de polémica.
Racing Club – Independiente
Árbitro: Diego Abal
La experiencia y la marcada diferencia en favor de la Academia hizo que el trabajo arbitral sea inobjetable aunque el penal dejó algunas dudas.
Colón – Newells
Árbitro: Fernando Echenique
Tuvo una tarde tranquila, pero demostró una vez más su falta de autoridad cuando un rayo cayó muy cerca del estadio y decidió parar el juego, a punto tal que cuando decretaba la suspensión del partido, los jugadores lo presionaron e hicieron cambiar rápidamente su decisión. La suerte estuvo de su lado, el clima en este caso se apiadó de todos los presentes en el Cementerio de los Elefantes.
River Plate – Huracán
Árbitro: Fernando Rapallini
La jugada destacada fue la expulsión de Mancinelli, el zaguero de Huracán, que le pegó una patada artera al jugador de River, Rodrigo Mora. Esta semana Fernando Rapallini avanzó un par de casilleros en el escalafón arbitral.
Hasta la próxima.
Por Claudio Martín