Bruera fue julio

En realidad, ni siquiera todo el mes. Solamente esta jornada del 2 de julio estuvo Lucas Bruera cerca de Gimnasia. ¿Quién es? Sobrino del ex intendente municipal Pablo Bruera, atajó en Estudiantes y en Independiente, además de un paso por la Selección juvenil. Categoría ’97, hoy se entrenó con los arqueros de la Reserva y era un hecho que iba a firmar primer contrato, pero se encontró con la resistencia de la parcialidad tripera que se expresó en las redes sociales y en los contestadores de las radios.

¿Hace ruido que un jugador de Estudiantes llegue a Gimnasia? En realidad no. Lucas Calderón (hijo de José Luis) y Hernán Tiffner hicieron el camino del Country a Estancia. Sucede que Bruera -hincha de Estudiantes- publicó en sus redes sociales cargadas contínuas con faltas de respeto a Gimnasia. Incluso, un video con su padre y amigos que fue eliminado hace unos años de las redes sociales, en el estadio del Bosque. Cuando explotó el tema esta tarde, Bruera eliminó su cuenta de Twitter, pero las capturas de pantalla circulaban entre los hinchas triperos y llegaron a la dirigencia.

Sin confirmación oficial, asoma como un hecho que Bruera no firmará contrato con Gimnasia. Si bien desde la CD mens sana no hubo una comunicación oficial, el rechazo de socios e hinchas fue muy fuerte. Seguramente, quien tuvo la idea pecó de desconocimiento de las actitudes del chico y de la reacción de la gente. Cuando su tío era candidato a intendente su slogan era “Bruera es agosto”, porque era lo que llegaba después de Julio Alak. Este Bruera, no pasó de julio.

Foto destacada: infiernorojo.com


Facundo Bernardo Aché

Acerca Facundo Bernardo Aché

ver todas las publicaciones

Soy Facundo Aché, 47 años, desde hace 28 años cubriendo fútbol. Con pasos por AM Rocha, Radio Universidad y Belgrano, hace 19 años que trabajo en FM La Redonda, la radio de deportes de la ciudad de La Plata. Tres años cubrí el día a día de Estudiantes (2002-2004) pero antes y después cubrí -y cubro- la información de Gimnasia y Esgrima La Plata, tanto para la radio como para el Blog Tripero del Diario El Día. Además, colaboré en la redacción de Decano De América, la historia de Gimnasia en su 130 aniversario. Así que desde 1992 vinculado al "Lobo", ahora el desafío es brindarles la mejor información desde este espacio llamado El Rincón del Fútbol.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*