Aún con la presencia del técnico de la Selección en las tribunas del Cilindro de Avellaneda, Lautaro Martínez no sintió la presión y se despachó con un hat-trick en el triunfo de Racing sobre Huracán.
Todos los hinchas de Racing sabían que el técnico del seleccionado nacional estaba en la cancha para ver a su mejor jugador, los que estaban cerca buscaban la manera de poder sacarse alguna foto con Sampaoli y tener una linda imagen de recuerdo. Pero el que se llevó una grata imagen fue él, que no esperaba que Lautaro Martínez lo ponga en una encrucijada.
Racing sabía que no podía demostrar ante su gente la misma imagen que el partido pasado, además por el hecho de haberse reforzado con muchos jugadores de jerarquía no podían darse el lujo de perder nuevamente, sobre todo pensando en que no están lejos de las posiciones de clasificación a la Copa Sudamericana. Pero enfrente tenían a un envalentonado Huracán, que venía de obtener un gran triunfo contra River y quería seguir prendido en la lucha de arriba.
La combinación de estos ingredientes hicieron que los espectadores tuvieran emociones desde el primer minuto, la “Acade” salió al campo de juego con casi todos sus refuerzos en cancha, a excepción de Centurión que por decisión propia quiso estar en el banco de suplentes. Huracán repetía la misma alineación que contra su anterior rival, con la cual le dio un buen resultado. Aunque con Racing no sería lo mismo, apenas arrancó en encuentro se vio atorado por su rival, que con el apoyo de su gente no lo paró de atacar constantemente y ante tanto asedio no pudo soportar más de 10 minutos. Cuando en una contra del equipo local, lo encontró mal parado, Zaracho avanzó sin oposición por el medio del campo y antes de llegar al área se la entregó a Martínez que realizó una jugada a lo Messi, abierto por la banda derecha enganchó hacia adentro dejando en el camino a un rival y cuando apenas tuvo un hueco cruzó el balón, haciendo que Marcos Díaz sólo pudiera mirar como entraba la pelota al arco.
Los minutos avanzaban y el protagonista nunca cambiaba, Racing con Lautaro Martínez a la cabeza no dejaba que la visita reaccionara y poco a poco se veía que el segundo gol estaba al caer. Gol que llegó a los 32′ del primer tiempo, a través de un penal que por supuesto se lo hicieron a la “Joya”, que estaba imparable esa noche. Aún sabiendo que Sampaoli estaba en la tribuna viéndolo a él, sabía que el que se encargaba de ejecutar los penales era “Licha” López, así que sin decir nada dejó que el nueve se encargara de ampliar la diferencia con un gran remate al medio del arco, lugar donde casi nunca se le puede errar en un penal.
Cerca del final del primer tiempo, mientras el árbitro Jorge Baliño empezaba a mirar el reloj ¿quien apareció nuevamente? La estrella de la noche: Lautaro Martínez. Ya iban 44′ de partido, Zaracho otra vez arremetió contra la defensa del “Globo“, pero esta vez intentó rematar al arco, aunque la pelota rebotó en un jugador rival y como si tuviera un imán ésta fue a parar a los pies del 10, que de primera le pegó a la pelota colocándola en la esquina izquierda del arco, dejando parado nuevamente al arquero de Huracán.
La segunda parte del partido estuvo de más, nada ni nadie podía arruinar la noche ideal de Lautaro, el equipo tuvo control de la pelota durante todo el partido y con el correr de los minutos se veía en los ojos del goleador que tenía ganas de llevarse el balón a su casa. Hecho que pudo lograr gracias a su compañero, Centurión, que aprovechó con todo una contra y en un 3 contra 2 supo como resolver con calma la situación. En el momento que a “Ricky” se le cerraban todos los caminos y tres jugadores de Huracán lo presionaban, él largo la pelota y se la entregó a la figura de la noche, que le pegó de lleno y con gran demostración técnica dejó como toda la noche parado a Díaz.
La gran noche de Lautaro Martínez hizo que subiera muchos escalones en la consideración de los citados al próximo mundial, pero sobre todo hizo que la imagen de su equipo cambiara rotundamente y empezó a demostrar cuál es la idea del “Chacho” Coudet para este renovado Racing, que aspira a poder entrar en alguna copa internacional.
Resumen del partido:
Racing: Musso; Saravia, Sigali, Donatti, Soto; Zaracho, Domínguez, González, Cardozo; Martínez y López.
Huracán: Díaz, Chimino, Salcedo, Nervo, Villalba; Calello, Damonte; Pussetto, Toranzo, Noir; Briasco.
Goles: 10′ PT Martínez (R) – 32′ PT López-P (R) – 44′ PT Martínez (R) – 76′ ST Martínez (R).
Amonestados: Díaz – Noir – Nervo (H) – González – Soto – Saravia (R).
Árbitro: Ricardo Baliño.
Cancha: Juan Domingo Perón (R).
Foto: Perfil