Liga Profesional San Lorenzo

Boedo ya es del Ciclón

Mas de 100 mi fanáticos del Azulgrana participaron ayer de la fiesta de regreso a Av. La Plata. Hubo emoción, alegría y pertenencia. “Hoy no puedo creer estar en Tierra Santa“, manifestó Marcelo Tinelli”.

Una mezcla de sensaciones invadió ayer al mundo San Lorenzo. Alegría, euforia, desahogo, nostalgia, esperanza. Pero si hay algo que identificó ayer a todos los hinchas del Cuervo fue la palabra “volver”. Es que en el marco de un domingo frio, el calor llegó de la mano de todos los fanáticos que vivieron un momento histórico: el Ciclón volvió a Boedo, regresó a Tierra Santa.

Ayer fue el día tan esperado, el dia de volver a casa, al barrio de Boedo. Fruto de una lucha que involucró a todos, el CASLA por fín pudo retornar al lugar que lo vio nacer. Que ahora resta otra batalla enorme por delante, todo el mundo lo sabe. La construcción de un nuevo estadio es un desafío enorme, sobretodo desde lo económico. Pero ayer fue un día de celebración.

Y todos quisieron estar. Desde los más jóvenes hasta los más grandes, sin distinción de sexo o ideología. Ayer la vuelta a Tierra Santa unió a todos los Cuervos del mundo. Y 100 mil de ellos coparon Boedo.

IMPONENTE. La marea Azulgrana en Boedo. FOTO: San Lorenzo Oficial

La jornada comenzó a las 19.30 con una misa en el Oratorio San Antonio, donde el Padre Lorenzo Massa y un grupo jóvenes forjaron al Azulgrana. Y luego en procesión miles de fanáticos se dirigieron a Tierra Santa acompañados por una carroza. En ella iban glorias del pasado, futbolistas de la actualidad y deportistas de diversas actividades.

Ya en el predio de Av. La Plata fue el turno de los shows, música, murga y videos conmemorativos. Hasta que las 0 horas del lunes llego el momento más deseado: una lluvia de fuegos artificiales anuncio la vuelta formal de San Lorenzo a Boedo. Y la emoción invadió a todos.

Marcelo Tinelli, vicepresidente del CASLA, y uno de los grandes impulsores de esta epopeya, expresó que “hoy no puedo creer estar acá, en esta Tierra Santa, en esta tierra de Boedo, en esto que era un hipermercado hasta hace muy pocos días. Tener 28.000 metros en la Ciudad de Buenos Aires no los tiene cualquiera”.

Ya habrá tiempo de pensar en la aprobación por parte de la Legislatura del Proyecto de Rezonificación. O en la elaboración del masterplan para lo que sigue ahora. O en cómo se va a financiar la construcción del nuevo estadio. Ayer se cristalizó el sueño de muchos sanlorencistas, algunos de los cuales están y otros no. El Ciclón volvió a Boedo, a su casa, a Tierra Santa.

Imagen destacada: TyC Sports.

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *