Boca Juniors Liga Profesional

Boca liquidó a Tigre y llega afilado a la final

Boca aplastó a Tigre por 4-1 en la Bombonera goles de Tevez (2), Cardona y Buffarini por la 11° fecha de la Superliga. González descontó para la visita. El xeneize quedo a 5 puntos de Racing con un partido más. El equipo de Guillermo ahora se mete de lleno en la superfinal.

“Que la Copa cueste lo que cueste, la Copa tenemos que ganar”. Con ese grito de guerra despidió el público xeneize al equipo de Guillermo Barros Schelotto luego de la goleada 4-1 a Tigre.  Es que el partido en sí, más allá del resultado, poco importo. Los hinchas de Boca vivieron una noche donde los cantos, las dedicatorias y el aliento apuntó en una sola dirección: la final de la Copa Libertadores ante River.

Costo marginarse de lo que se viene. Es indudable que tanto el mundo Boca y el mundo River están revolucionados por la superfinal. Y aunque se intente desdramatizar (y está bien que así sea) lo que se va a vivir, es imposible que los corazones no se aceleren pensando en la magnitud del evento deportivo que va a vivir la Argentina y que conmociona a el planeta futbol.

Y esta tarde noche la Bombonera no fue ajena. Los hinchas presentes cantaron y exigieron por un triunfo, por una nueva Copa Libertadores, ante el eterno rival. Y el choque con Tigre fue algo meramente secundario con algunas perlitas positivas. Además de los tres puntos, remontar una desventaja tempranera. Y sobre todo el rendimiento de algunos “suplentes” que le da tranquilidad a Guillermo Barros Schelotto como variantes a tener en cuenta.

El encuentro arrancó torcido para el local. A los 10´, Mauro Zarate perdió una pelota en la salida que aprovechó Federico González para establecer el 1-0 con un remate soberbio.

A partir de ese momento, Boca intento hacerse dueño del partido sin tener demasiada claridad y con un rival que intento lastimar por los costados. A los 15´tras una buena combinación con Benedetto, Mauro Zarate desvió apenas su remate. Y a los 25´, Fernando Gago con una gran habilitación dejo solo al nueve de Boca, quien fue derribado por Augusto Batalla en un claro penal. Pero German Delfino dio acertadamente continuidad a la jugada y el rebote quedo en los pies de Carlos Tevez que estableció la igualdad.

En el resto de la primera etapa no hubo mucho más, salvo un remate desviado de Niz para la visita y una definición de Benedetto que se fue por encima del travesaño.

En el complemento comenzó a tomar protagonismo en el local el juvenil Agustín Almendra. Y de a poco Boca comenzó a jugar más en terreno rival. Fue clave el ingreso de Cristian Espinosa. El ex Huracán fue protagonista del segundo y tercer gol del xeneize. Y allí es donde Boca marco diferencia con su oponente. Quizás sin ser mucho más que la visita, los “nombres propios” pesaron para inclinar la balanza para el actual campeón de la Superliga.

A los 69´ un centro atrás de Espinosa, tras un rebote, le quedo a Cardona que con un remate marcó el 2-1. Como necesitaba el colombiano el gol!. Venia de un golpe muy duro tras quedar fuera de la lista de concentrados en la visita a Palmeiras. El tanto fue un verdadero desahogo para él y quizás una forma de “presionar” a Guillermo Barros Schelotto para ser tenido en cuenta de cara a lo que se avecina.

DESAHOGO. Cardona festeja el segundo de Boca. FOTO: GOL Caracol

Y por si fuera poco, a los 74´, tras una exquisita habilitación de caño de Espinosa, Carlos Tevez definió entre las piernas de Batalla para poner el 3-1. Particular situación la del hombre surgido en Fuerte Apache. Luego de la ola de rumores en torno a la relación con el entrenador xeneize allá por marzo, asumió un nuevo rol que lo tiene como actor secundario pero con el liderazgo de siempre en el vestuario. Y con un papel preponderante por la experiencia que tiene frente a la superfinal.

Luego del 3-1 no hubo lugar para mucho más. Tigre no tuvo fuerzas anímicas ni cualidades futbolísticas para ir en busca de una hazaña. Y solo hubo lugar para un verdadero golazo de Julio Buffarini a los 88´. El cordobés perdió un poco de terreno en la lucha por el lateral derecho con Leonardo Jara. Pero quizás la actuación de hoy y el gol lo vuelvan a colocar en pelea.

Panorama desolador para el conjunto de Victoria. Afronta una pelea contrarreloj para evitar el descenso. Y la sensación es de pelea casi perdida. Belgrano le sacó 11 puntos de diferencia y todo se le hace cuesta arriba.

Para Boca no había mejor forma de llegar al duelo copero con River. Gano y goleó. Los dos goles de Tevez, el desahogo de Cardona, la sobriedad de Rossi en el arco, algunas perlitas de Gago y la genial de definición de Buffarini dejaron conclusiones positivas para Guillermo Barros Schelotto.

Ahora si el mundo Boca ya se mete de lleno en la superfinal. Con la exigencia propia de la historia y del hincha que bramó con “la Copa Libertadores, de la Boca no se va”.

SÍNTESIS:

BOCA 4: Rossi; Buffarini, Goltz, Balerdi, Mas; Almendra, Gago; Tevez, Cardona, Zarate; Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.

TIGRE 1: Batalla; Caire, Canuto, Moiraghi, Rodríguez; Galmarini, Prediguer, Ortiz, Pérez García; Morales, González. DT: Mariano Echeverría

GOLES: 10´González (T), 25´Tevez (B), 64´Cardona (B) , 74´Tevez (B) y 88´Buffarini (B)

CAMBIOS: 35´ Niz por Rodríguez (T), 63´Espinosa por Benedetto (B), 75´Vera por Galmarini (T), 76´ Chicco por Zárate (B), 78´Montillo por Ortiz (T) y 82´Reynoso por Tevez (B)

AMONESTADOS: 16´Benedetto (B), 21´Ortiz (T), 28´Caire (T), 52´Balerdi (B) y  63´Gago (B)

ARBITRO: Germán Delfino

ESTADIO: Alberto J. Armando

Imagen destacada: la 12 twittera

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *