En un partido caliente, Boca y Rosario Central igualaron 1-1 por la décima fecha del torneo local. Darío Benedetto abrió el marcador para el local mientras que Teo Gutiérrez igualó para los Canallas.
En la Bombonera esta tarde se habló más de lo que se jugó, un empate que poco le sirve a ambos equipos. En el primer tiempo, la primera jugada clara fue a favor de Boca a los 5 minutos tras un cabezazo de Benedetto que se fue por arriba del travesaño. A los 10 minutos, luego de una mala salida de Gissi y una buena presión del ex Arsenal, el delantero definió por arriba de Sosa y puso el 1 a 0 a favor del local. Seis minutos más tarde, Lo Celso le dio un excelente pase a Teo Gutiérrez, quien definió con mucha clase y empató el partido. A partir de ese gol, se desató la pelea luego de un gesto del colombiano a la hinchada de Boca haciendo la “banda”, por su paso y “fanatismo” por el Millonario. El gol de Central cambió el partido en todo sentido, ya que todos los jugadores de Boca se le fueron al humo al colombiano y provocó la posterior expulsión por parte del árbitro Darío Herrera a Teo y a Ricardo Centurión, quien lo había agredido al delantero Canalla por su polémico festejo.
Luego de las expulsiones, Boca presionó al rival y tuvo tres chances claras de gol que dieron en el palo del arco que defendía el uruguayo Sebastián Sosa. La primera jugada que estalló en el travesaño fue a los 28 minutos luego de un gran remate de Tévez de afuera de área. Dos minutos más tarde, el árbitro del partido no sancionó un claro penal de Fabra a Paulo Ferrari, en el que el colombiano llegó tarde a la jugada y le cometió falta al ex River. A los 32 minutos, un gran desborde del colombiano y un gran centro en que el Pipa Benedetto remató mordido y la pelota volvió a pegar en el travesaño. La última clara del primer tiempo estuvo bajo los pies de Cristian Pavón, quien estrelló un tiro en el palo luego de un córner.
Durante el complemento, bajó la tensión del partido y se vio un encuentro más luchado que jugado. La primera jugada clara fue a favor del local a los 20 minutos, luego de un remate desde afuera de área de Pavón que se fue por arriba del arco rival. A los 34 minutos, tras un mal cierre de Bentancur para el medio, le sirvió la pelota a Camacho quien remató fuerte y Sara supo responder de la mejor manera. Estas dos jugadas fueron las más claras del segundo tiempo. Las expulsiones le favorecieron más a Central que a Boca y esto se notó principalmente en el complemento ya que el equipo dirigido por Eduardo Coudet supo manejar mejor la pelota que el equipo dirigido por los Mellizos Barros Schelotto. El empate no le favorece a ninguno de los dos, por un lado Boca quedó a 7 puntos de Estudiantes, mientras que Central continúa sin poder cortar una mala racha de 11 partidos sin lograr la victoria como visitante. Empate con sabor amargo.
Formaciones:
Boca: Sara; Peruzzi, Vergini, Tobio, Fabra (34′ Jonathan Silva); P. Pérez (33′ Sebastián Pérez) , Bentancur; Pavón (21′ Fernando Zuqui), Tévez, Centurión; Benedetto.
Rosario Central: Sosa; Ferrari, Torsiglieri, Gissi, Villagra; Montoya, Martínez, Fernández (31′ Camacho); Lo Celso (20 ‘ Colman); Ruben y Teófilo Gutiérrez.
Foto: Getty Images
[…] Crónica del partido por @rodrigmantel […]