Boca Juniors River Plate

Boca cortó la racha y eliminó a River

El Xeneize se impuso por 4-2 al Millonario en la definición por penales y avanzó a las semifinales de la Copa Liga Profesional, donde enfrentará a Racing. Los 90 minutos terminaron 1-1 con goles de Carlos Tevez y Julián Alvarez . Agustín Rossi, la figura desde los doce paso. Polémico arbitraje de Tello.

El mundo Boca desborda alegría y felicidad. Es que luego de una infartante definición por penales, el Xeneize superó como local por 4-2 a River y lo eliminó de la Copa Liga Profesional. Por la vía que tantas veces lo colmo de sonrisas a lo largo de la historia, tras el empate 1-1 de los 90 minutos, Boca cortó la racha negativa que sufría desde la llegada de Marcelo Gallardo a Núñez y enfrentará en semifinales a Racing. Pero eso será otra historia y esta noche el conjunto de Miguel Ángel Russo se va descansar con una mueca de satisfacción de oreja a oreja.

Estaba claro que el brote de Covid 19 cambió el escenario del partido y que el favoritismo se impuso como obligación para el local. El comienzo no pudo ser más perfecto para Boca que a los 10′ ya estaba 1-0 arriba. Centro de Cristian Medina, cabezazo de Carlos Tevez y nada que hacer para el juvenil Alan Díaz. Gol de Boca en una jugada no exenta de polémica ya que en la previa el Apache desplazó con falta a Jonatan Maidana para ganarle la posición.

La ventaja en el marcador se tradujo en dominio para Boca. Sin ser abrumador, el Xeneize estaba mejor y merodeaba el arco de la visita. Un remate de Sebastián Villa por encima del travesaño, un cabezazo desviado de Carlos Izquierdoz y un disparo alto de Cristian Pavón fueron algunas de las aproximaciones del local. Pero River respondió con un frentazo de Maidana y un tiro libre de Fabricio Angeleri.

El inicio del complemento mostró una continuidad con la primera etapa, con el local ejerciendo el protagonismo. De a poco la figura del joven arquero de River fue creciendo y le tapo por duplicado el segundo a Tevez. Marcelo Gallardo movió el banco y mando a los juveniles Lucas Beltrán y Tomas Galvan por el inexpresivo Jorge Carrascal y Milton Casco. De a poquito, este Millonario disminuido comenzó a apretar en coincidencia con una baja en el nivel del Xeneize.

Así, a los 22′. River llegó a la igualdad tras un centro de Angeleri y cabezazo de Julián Álvarez tras un quedo defensivo de Frank Fabra. El Xeneize sintió el impacto y una vez más el fantasma de un Millonario triunfal en un cruce eliminatorio se hacia presente. El local tuvo una mas en los pies de Tevez, pero nuevamente Diaz, la figura de los 90 minutos, apareció para impedir el segundo de Boca.

Llego el pitazo del final de Facundo Tello (además de la falta de Tevez en la previa al gol, no expulsó a Marcos Rojo y Maidana) y el ganador se iba a dirimir por penales, esa herramienta que tantas alegrías le dio a Boca. Goles de Tevez, Gonzalo Montiel, Villa y primer penal atajado de Agustín Rossi a Angeleri. Edwin Cardona y a chance de alejar a Boca en la definición. Pero el colombiano la picó y Díaz adivino. Álvarez puso el 2-2, Izquierdoz 3-2 arriba al local y nuevamente Rossi volviéndose enorme para contener el disparo de Leonardo Ponzio. Julio Buffarini no fallo y sentenció el 4-2 para alegría del Xeneize.

Fue un festejo sereno, nada desmedido de Russo y sus dirigidos. Luego de las semifinales de Copa Sudamericana (2014), octavos de final de Copa Libertadores (2015), Supercopa Argentina (2018), final de Copa Libertadores (2018) y semifinal de Copa Libertadores (2019), el Xeneize al fin volvió a festejar en un cruce eliminatorio ante los de Gallardo. Por penales, con la ventaja que supuso enfrentar a un River con muchas bajas y quizás sin imponer la supremacía que se se esperaba….pero los clásicos se ganan y Boca puso las cosas en su lugar. En poco tiempo volverán a verse las caras en la Copa Argentina y quizás la suerte sea diferente para ambos. Pero hoy Boca ganó, festeja y se sacó una mochila enorme de encima.

Síntesis:

Boca 1 (4): Agustín Rossi; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Cristian Medina, Alan Varela, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez y Sebastián Villa. Director técnico: Miguel Ángel Russo.

River 1 (2): Leonardo Díaz; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, David Martínez, Fabrizio Angileri; Enzo Pérez, Leonardo Ponzio, Milton Casco; Jorge Carrascal; Julián Álvarez y Agustín Fontana. Director técnico: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 10m Tevez (B).

Gol en el segundo tiempo: 22m Álvarez (R).

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, José Paradela (R) por Pérez; 20m Lucas Beltrán (R) por Carrascal y Tomás Galván (R) por Casco; 28m Emmanuel Mas (B) por Fabra, Edwin Cardona (B) por Almendra y Jorman Campuzano (B) por Varela; 36m Daniel Lucero (R) por Fontana;

Definición por penales: Tevez, gol (B); Montiel, gol (R); Villa, gol (B); Angileri, atajado (R); Cardona, atajado (B); Álvarez, gol (R); Izquierdoz, gol (B); Ponzio, atajado (B);  Buffarini, gol (B).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: La Bombonera (Boca).

Imagen destacada: Twitter Oficial Boca Juniors

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *