Boca Juniors Independiente Liga Profesional

Boca campeón en una definición increíble

El Xeneize igualó con Independiente 2 a 2 y se coronó en la Liga Profesional gracias a la derrota de Racing a manos de River.

Boca Juniors es el nuevo campeón del fútbol argentino. Suspicacias y arreglos quedaron de lado. Los rumores de la semana no aparecieron en la jornada dominical.

Boca consciente de conseguir el título con un triunfo salió con todo. Independiente no se quedó atrás, Lucas Rodríguez entró al área y Luis Advíncula le cometió penal.

Leandro Fernández lo cambió por gol. El grito retumbó en Avellaneda. Festejaban los del Rojo por la victoria parcial y los de Racing sabían que de mantenerse ese resultado y ganando su partido serían campeones.

Mientras todos hacían cuentas y pensaban en la definición resurgió Boca.

El equipo de Hugo Ibarra que parecía quedarse sin nafta encontró el empate dos minutos después gracias a un cabezazo de Guillermo Fernández.

Agustín Rossi salvó a su equipo en una doble atajada ante Damián Batallini y Alex Vigon. Se iba la primera parte y el empate en la Bombonera le daba el título a los locales.

Para el segundo tiempo, toda la carne al asador. O, mejor dicho, lo que quedaba de carne al asador. Sebastán Villa apenas recuperado de su lesión saltó al campo de juego. A los cinco minutos dejó su marca al convertir un golazo de tiro libre.

Era una tarde de definiciones a dos canchas. Llegaron las noticias de un gol de la Academia.

Los nervios flotaban en el aire y parecían despejarse cuando llegó el empate del conjunto Millonario. El gol de Miguel Borja le aseguraba el campeonato a Boca.

La calma y la alegría duraron un minuto. Javier Vallejos de cabeza marcaba el empate para el Rojo. Quedaban poco tiempo para una definición apasionante.

Restando un minuto para el final, el penal para Racing fue un baldazo de aguar helada.

La atajada de Franco Armani frente a Jonathan Galván en el Cilindro se festejó casi como un gol en la Bombonera.

Llegó el segundo gol de Miguel Borja, la derrota de Racing era inevitable y se confirmaba el campeonato para los Xeneizes.

Este Boca campeón se sobrepuso a todas las adversidades. Lesiones, conflictos internos, renovaciones de contratos, cambio de entrenador. Se impuso en una definición en la que hinchas de un equipo festejaban los goles de los rivales de toda la vida.

Es el fútbol argentino, no trates de entenderlo. Disfrutalo.

SINTESIS

BOCA JUNIORS 2: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Jorge Figal, Frank Fabra; Guillermo Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez, Óscar Romero; Luca Langoni, Luis Vázquez.

D.T.: Hugo Ibarra.

CAMBIOS: 45′ Sebastàn Villa x Juan Ramirez; 61′ Gonzalo Morales x Luis Vázquez; 72′ Cristian Medina x Guillermo Fernández; 78′ Martín Payero x Oscar Romero; 78′ Norberto Briasco x Luca Langoni.

INDEPENDIENTE 2: Milton Álvarez; Alex Vigo, Sergio Barreto, Joaquín Laso, Edgar Elizalde, Lucas Rodríguez; Damián Batallini, Lucas Romero, Iván Marcone; Leandro Fernández y Leandro Benegas.

D.T.: Julio Falcioni.

CAMBIOS: 64′ Javier Vallejo x Damián Batallini; 69′ Juan Cazares x Leandro Benegas; 77′ Lucas González x Leandro Fernández; 77′ Alan Soñora x Lucas Rodriguez; 78′ Rodrigo Márquez x Lucas Romero.

AMONESTADOS: Frank Fabra, Guillermo Fernández, Luis Advíncula, Luis Vázquez (BJ); Leandro Fernández, Edgar Elizalde, Lucas Romero, Leandro Benegas, Joaquín Laso, Alex Vigo (I).

GOLES: 32′ Leandro Fernández -de penal- (I); 34′ Guillermo Fernández (BJ); 50′ Sebastián Villa (BJ); 81′ Javier Vallejo (I).

ÁRBITRO: Darío Herrera

ESTADIO: Alberto José Armando (La Bombonera)

FOTO: Twitter Boca Jrs.

POR: Diego Jordán

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *