Arsenal Primera Nacional

El Arse volvió a los trabajos

El equipo de Sarandí comenzó la pretemporada en su barrio. Además de contar con su primer y único refuerzo, se confirmó que el plantel tendrá cuatro encuentros amistosos.

El último jueves, 3 de enero, uno de los animadores de la B Nacional retornó a los entrenamientos de cara a la segunda parte del campeonato que lo tiene con la ilusión latente.

En estos primeros días del año, se presentaron varias caras nuevas en el Viaducto: el flamante refuerzo del Huevo Rondina, el delantero Leandro Garate, procedente de Brown de Adrogué, y Ryduan Palermo, quien retornó de su préstamo en Santiago Morning de Chile. A ellos, se suman dos juveniles promovidos: el mediocampista Leonel Picco (categoría 1998), quien ya tuvo su primera pretemporada con Primera durante la era de Caruso Lombardi como DT, y Tomás Silva (2000), delantero promesa del celeste y rojo.

También hubo novedades en el cuerpo técnico: se incorporó Luciano Castillo como nuevo asistente técnico de Rondina. Lucho ya había estado en el Arse en el primer ciclo del entrenador. Y por último, Ramiro Nicolau se transformó en el nuevo kinesiólogo del plantel tras varios años trabajando con las divisiones formativas.

El grupo que trabajó en el Julio Humberto Grondona está conformado por: Mauricio Aquino, Maximiliano Gagliardo, Alejandro Rivero, Pablo Santillo (arqueros); Ulises Abreliano, Aníbal Leguizamón Espínola, Patricio Luce, Leonardo Marchi, Emiliano Papa, Fabio Pereyra, Fernanto Torrent, Rubén Zamponi (defensores); Gastón Álvarez Suárez, Alejo Antilef, Sebastián Balmaceda, Mateo Carabajal, Lucas Coyette, Gonzalo Gómez, Franco Gorgol, Ramiro López, Emiliano Méndez, Lucas Necul, Jesús Soraire (mediocampistas); Nahuel Cáceres, Ezequiel Cérica, Leandro Garate, Juan Carlos Lescano, Sebastián Lomónaco, Facundo Pons, Facundo Quintana y Lautaro Urtasún (delanteros).

Mientras tanto, el delantero Juan Manuel García y el defensor Alexis Salinas estuvieron presentes en el club pero no en la cancha, sino en kinesiología con Nicolau, donde trabajan su rehabilitación. Cabe recordar que ambos sufrieron rotura de ligamentos en sus rodillas, lesión que les demandará varios meses más de inactividad.

En otro orden, el club oficializó a través de sus redes sociales cuatro amistosos de pretemporada:

  • El primero será el 12 de enero, como visitante, ante Lanús;
  • El 16 recibirá a Midland;
  • El 19 volverá a salir de Sarandí para medirse con Tigre;
  • Y el último será de local contra Chacarita el 26 de enero.

Fotos: @ArsenalOficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *