Boca Juniors Liga Profesional

Benedetto quiere amigarse con el gol

Mientras hay rumores de un interés del Olympique de Marsella por el nueve de Boca, el Pipa quiere volver a su nivel. Boca extraña sus goles, los cuales padeció en la final con Tigre. ¿Se queda por la Copa o se va?

Fue un semestre malo para Darío Benedetto. El Pipa solo anotó 5 goles en la primera mitad del año en 27 partidos oficiales que disputó el Xeneize. Para un centrodelantero demasiado poco. Y más para uno como él, que antes de la rotura de ligamentos, tenía un promedio de casi un gol cada dos partidos.

Sin dudas desde la lesión Benedetto no pudo recuperar su plenitud. Más allá de la aparición triunfal en el partido de ida de las semifinales de la Copa Libertadores pasada ante Palmeiras (ingresó promediando el ST y convirtió los dos goles del triunfo), y de los tantos ante River en la Superfinal, el Pipa no tuvo partidos destacados desde que regresó salvo esporádicas apariciones.

Y Boca lo siente. Mas allá de la cuota oportunista de gol que aporta Wanchope Abila, el titular es Benedetto y cuando esta con la pólvora mojada el Xeneize lo siente. No hay que ir muy atrás para dar entidad a esta apreciación. En la ultima final de la Copa de la Superliga, a pesar del error de Andrada en el primer gol de Tigre, los de Alfaro padecieron la falta de efectividad de Benedetto quien desaprovechó cuatro situaciones claras de gol.

El último gol del ex delantero de Arsenal fue el 24 de abril ante Deportes Tolima en la igualdad 2-2 en tierras colombianas. Desde allí, pasaron nueve partidos y el Pipa aún no pudo volver a convertir.

Estoy muy salado. Sé que son cosas que me pueden pasar como delantero. Sigo trabajando para la racha cambie. Cuando no quieren entrar, no hay caso. No siento que me apuro, no quiere entrar. En la del palo me tomé el tiempo y vi el hueco. La de cabeza también, en otro momento pegaba en el travesaño y entraba. Son cosas que le pasan a los delanteros”, expresó el día después de la derrota ante los de Victoria.

Y también hizo referencia en ese momento a lo que vendrá: “El parate puede servir para descansar la cabeza y estar con la familia. El partido de ayer intenté constantemente convertir, pero no se dio. Es el camino, en algún momento va a entrar“.

Benedetto, como el resto del plantel de Boca, ya disfrutó de sus vacaciones y está trabajando a la par de sus compañeros en el predio que el Xeneize tiene en Ezeiza. Y espera viajar el 30 próximo a Estados Unidos para continuar la pretemporada y disputar tres partidos amistosos.

La duda que se surge ahora es si delantero continuará hasta fin de año en el club de la Ribera. Es que más allá del pobre semestre que tuvo el Pipa, se conoció el posible interés del Olympique de Marsella por él.

Benedetto en marzo pasado extendió su contrato hasta 2021 con una cláusula de salida de 21 millones de euros. Se dice que el conjunto francés acercará una propuesta, pero menor a la la de cláusula. De ser así, ¿qué hará el nueve?. “Se dicen muchas cosas pero no hay ninguna oferta concreta, es todo mentira”, manifestó el Pipa semanas atrá. Allí también blanqueó una promesa que le hizo a Daniel Angelicci: “Hizo todo para que me quede hasta diciembre y le di mi palabra de que voy a hacerlo”. ¿Será así?.

Imagen destacada: FOX Sports

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *