Con goles del ex volante de Vélez, Telechea y Michel, el aurinegro volvió a la victoria después de 5 partidos y dejo a Ferro, comprometido.
No era un partido más para Santamarina, se jugaba mucho en este cruce con Ferro, que también es acechado por los promedios y necesita imperiosamente ganar para alejarse de la zona baja, pero los de Pereyra hicieron mejor los deberes y se llevaron la victoria.
No empezó bien el encuentro para el local, ya que los primeros 20´tuvo a la visita como el equipo protagonista de la noche, diversas llegadas peligrosas hicieron que por fin, a los 29´Gabriel Diaz pusiera el 1 a 0 y otra vez, el elenco de Tandil empezaba perdiendo un partido.
Pero en esta ocasión, fue diferente, con el 0-1 en contra, el equipo se fortaleció, empezó a crecer en el juego, Mariano González e Iván Bella empezaban a manejar la pelota y adelante Michel y Telechea, se encargaban de generar peligro en el área rival, por eso no sorprendió que el empate llegara a los 43´por intermedio de Bella. Terminaba el primer tiempo y los dirigidos por Pereyra, tenían otro semblante, sabían que si en el complemento seguían de la misma manera, el partido se lo llevarían.
Y fue así como en este tramo del partido, fue todo del local, Ferro no podía avanzar, su arquero ya era una de las figuras del partido y eso no era una buena señal, más cuando a los 10´luego de una gran combinación entre González y Michel, llegaría el gol de Telechea. Santamarina daba vuelta el encuentro y el estadio municipal era una fiesta. El resto del partido, fue más de lo mismo, los locales no se conformaron y fueron por mas, sentían que era “su” noche, enfrente tenían un rival que solo había generado peligro los primeros 20´del encuentro y que si bien el partido estaba controlado, aun no estaba liquidado. Pero a los 21´del complemento aparecería Michel, que con un verdadero golazo, dejaba sin respuestas a Bailo y ahí mismo, se terminó el partido. De ahí en adelante, fue un monologo del local, Ferro ya sabía que los 3 puntos ya los tenia perdidos y que ni siquiera podía llegar al empate, el aurinegro volvia a tener una noche de alto voltaje futbolístico y la gente se fue chocha del estadio. El objetivo, a partir de ahora será confirmar este buen encuentri, la semana que viene cuando visiten a Chicago, en Mataderos, un cotejo el cual será de mucho peligro. Para Ferro, queda un sabor muy amargo, aun no pudo ganar en lo que va del año y el promedio empieza a preocupar a más de uno en Oeste.
Foto: El Liberal Deportivo