Belgrano debuta hoy en la Superliga del fútbol argentino. A partir de las 21:05, visita a Banfield con el objetivo de empezar de la mejor manera un campeonato en el que está obligado a sumar y sumar.
El equipo de Sebastián Méndez está renovado. Muchos se fueron, muchos llegaron. Incluso, en las últimas horas se confirmó que el defensor Erik Godoy (defensor central de 24 años proveniente de Tigre) es refuerzo celeste. Además, Hansell Riojas (zaguero peruano de Alianza Lima, 25 años) también reforzaría la última línea de la “B”.
El “Gallego”, si no hay inconvenientes, colocará el siguiente once: Acosta; Guidara, Romero, Lema, Benítez; Ortiz, Martínez Pintos; Bandiera, Suárez, Barbieri y Ramis.
Los suplentes serían Montoya, Quiroga, Luna, Rivadero, García, Figueroa, Brener (el extremo de 19 años integra por primera vez el plantel principal).
En tanto, el equipo de Julio Falcioni formaría con: Arboleda; Bettini, Civelli, Rodríguez, Spörle; Sperduti, Linares, Dátolo, Bertolo; Cvitanich y Mouche.
Hoy, en el Florencio Sola, se enfrentarán por vigésimatercera vez. Belgrano ganó 13 encuentros y Banfield lo hizo en sólo 4 oportunidades (empataron 5). La “B” lleva una ventaja de 9 partidos en el historial. ¿El último? Lo ganó el “Taladro” 2-0 en el mismo escenario que jugarán hoy, por la fecha 19 del campeonato que finalizó hace unos meses.