Tras unas intensas negociaciones, el club “Pirata” oficializó al reemplazante de Méndez. Mañana será la presentación en conferencia de prensa y por la tarde, el primer entrenamiento del plantel con el nuevo cuerpo técnico.
Se demoró más de lo que se creía. O más bien, de lo que se quería. Porque la renuncia del “Gallego” se dio demasiado pronto (transcurridas sólo 6 fechas de la Superliga), teniendo en cuenta que él fue el encargado de armar el grupo de jugadores con el que cuenta hoy la “B”.
Por eso, rápidamente la dirigencia comenzó a buscar un sucesor. Tuvo algo a favor: el parate futbolístico por elecciones. También algo en contra: el tiempo para el próximo cotejo. Es que la fecha 7 será nada más y nada menos que ante el puntero Boca (ganó todo lo que jugó hasta el momento). Entonces, la decisión no debía precipitarse, pero no había muchos días para pensar.
Si bien existieron algunas trabas con su representante, Pablo Lavallén llegó a un acuerdo y se convirtió en el nuevo entrenador de Belgrano.
El ex futbolista inició su carrera de DT en las inferiores de River y tuvo su primera experiencia oficial en 2015, al mando de San Martín de San Juan, en la Primera División. Dirigió 29 partidos (8 triunfos, 10 empates y 11 derrotas) lo que se traduce en un 40 % de efectividad.
Luego, arribó a Atlético Tucumán. Con el “Decano”, jugó Copa Libertadores y lo dejó en la tercera posición de la fase de grupos, que fue histórica para el club. Dirigió 24 encuentros, de los cuales ganó 8, perdió 10 y empató 6.
Con 45 años, llega al “Pirata” cordobés junto a su cuerpo técnico: Javier Claut (ayudante de campo), Hernán Puerta (preparador físico), Javier Sodero (entrenador de arqueros, fue guardameta celeste y logró el ascenso de 1991) y Diego Busti (segundo preparador físico).
Tendrá un arranque desafiante. El domingo visita al “Xeneize” a partir de las 18:05 en La Bombonera.