Primera Nacional

Barracas salvó el invicto sobre el final del partido

Se está terminando de jugar la fecha 20 de la Primera Nacional y en la Zona B, Barracas Central y Santamarina de Tandil empataron 2 a 2. El encuentro fue jugado en el Estadio Guillermo Laza siendo local el conjunto barraquense.

Olavarría y Luna no se podía utilizar. Un gran trabajo de drenaje y sistema de riego le impedía a Barracas Central presentarse en su casa. Por eso, el partido frente a Santamarina se mudó al campo de juego del Deportivo Riestra, en el Bajo Flores.

Los locales llegaban aferrándose a su racha que se estiraría, una vez finalizado el encuentro, a 11 partidos invictos. Además, sabía de antemano que podía seguir descontándole puntos a Güemes que, en el día de ayer, empató en su visita a Jujuy. Por el lado de los tandilenses, buscaban revertir este presente oscuro que los aqueja y los tiene ubicados en las últimas posiciones de la Zona B.

Así las cosas, el partido arrancó parejo y poco a poco, Barracas Central fue inclinando la cancha hacia el arco defendido por Nicolás Avellaneda. El desequilibrio en el marcador llegó cuando solo restaban dos minutos para la finalización de la primera parte. Iván Tapia habilitó muy bien a Lucas Colitto y el mediocampista, de gran presente, encaró hacia el arco de Avellaneda, eludió al arquero y definió cruzado para poner el 1 a 0 con el que se fueron al descanso.

Todos abrazan a Barsottini, el Pucho eterno marcó el empate de su equipo. Foto: Depto. de Prensa Barracas Central

En la segunda etapa, todo iba a cambiar. Porque Santamarina fue en busca del empate y trabajó hasta conseguirlo. Un córner de Mariano González cayó en el área chica y Osvaldo Barsottini la empujó al fondo de la red aprovechando la distracción de quienes defendían y la nula reacción de Monllor que se quedó clavado sobre la línea.

El partido no se inclinaba para ninguno de los dos lados hasta que Mariano González agarró la lanza y corrió hasta la medialuna del área barraquense cediendo el pase a Braian Maidana quien remató cruzado y la pelota dio en el palo, sin embargo, en el rebote apareció Francisco Doñate para empujar al gol. El tandilense se ponía 2 a 1 y solo restaban cinco minutos de juego.

Uno creería que con tan poco tiempo, ese baldazo de agua fría sería irremontable, pero Barracas Central nos viene demostrando que hasta que, hasta que el árbitro no pita el final, hay tiempo para la heroica. Lo consiguió frente a San Martin (SJ), también frente a Villa Dálmine y nada menos que en el clásico frente a San Telmo. Con esos antecedentes había que tener cuidado y Santamarina no lo tuvo. Porque Lucas Colitto trepó por izquierda, envió un centro al área chica y Avellaneda rechazó, pero la pelota le quedó a Mauro Albertengo que no dudó y marcó el empate 2 a 2 con el que se terminaría el partido.

Otra remontada para el Guapo que no le pierde pisada a Güemes y continúa como escolta. La próxima fecha visitará a Almagro y en la 22 recibirá al Gaucho, en el partido destacado por el podio de la Zona B. Santamarina se lleva un gran empate con un poquito de gusto amargo por cómo se dio, pero, sin dudas, fue un bálsamo para este equipo de Arzubialde que puede dar mucho más. La próxima fecha recibirá a los mendocinos de Independiente Rivadavia.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (2): Mariano Monllor; Jonathan Rivero (42′ Luciano Romero), Bruno Cabrera, Fernando González, Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez (73′ Facundo Stable), Carlos Arce (73′ Mauro Albertengo), Dylan Glaby, Iván Tapia y Lucas Colitto; Leonel Buter (73′ Germán Estigarribia).

DT: Rodolfo De Paoli

SANTAMARINA (2): Nicolás Avellaneda; Patricio Boolsen, Osvaldo Barsottini, Agustín Jara y Facundo Leiva; Lautaro Arregui, Renzo Spinaci, Mariano González y Guillermo Santillán (72′ Guillermo Vernetti); Matías Alustiza (45′ Francisco Doñate) y Thiago Beltrán (81′ Braian Maidana).

DT: Héctor Arzubialde

Goles: PT 43′ Lucas Colitto (BAR); ST 18′ Osvaldo Barsottini (SAN), 38′ Francisco Doñate (SAN), 90′ Mauro Albertengo (BAR)

Amonestados: González (BAR); Barsottini (SAN), M. González (SAN) y Beltrán (SAN)

Árbitro: Lucas Comesaña

Estadio: Guillermo Laza (Dep. Riestra)

Foto principal: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *