Primera Nacional

Barracas Central y San Martín animarán la tarde del domingo

Se está jugando la fecha 33 de la Primera Nacional, la anteúltima antes de comenzar a definir los ascensos a la Liga Profesional. En la tarde de hoy, Barracas Central recibirá a San Martín de San Juan buscando afianzarse en lo más alto.

Hoy y mañana pueden ser tardes de definiciones en la Primera Nacional. Porque, si se dan algunos resultados, podremos tener el nombre de algún equipo clasificado al Reducido por el segundo ascenso.

Barracas Central tiene un lugar estelar en la lucha por clasificar a la gran final, donde se enfrentan los líderes de ambas zonas. Por eso es vital para los dirigidos por Rodolfo De Paoli conseguir la victoria en su casa. La fecha pasada alcanzaron un triunfo fundamental visitando a Brown en Adrogué, uno de los equipos animadores del torneo.

Enfrente estará el San Martín sanjuanino dirigido por Luigi Villalba que viene de conseguir un triunfo frente a Instituto por 1 a 0. El gol lo anotó Franco Aguirre quien ingresaría en lugar del goleador del equipo, Ezequiel Rescaldani. Sin dudas, una baja muy importante para el Santo que ya no tiene posibilidades de clasificación y se encuentra en la decimosegunda ubicación de la tabla con 38 unidades.

Estos son los concentrados para el encuentro que se jugará en Olavarría y Luna desde las 15:40 hs. con arbitraje de Diego Ceballos.

El historial

Los enfrentamientos entre ambos conjuntos son 4, en los cuales se dieron 2 victorias de Barracas y dos empates. Una de las victorias fue en el Claudio Chiqui Tapia el 9 de marzo del año 2020 con goles de Franco Niell y Facundo Castro. Caso curioso este 2 a 0 porque fue el último partido de la Primera Nacional en ese torneo, ya que unos días después se decretó la cuarentena en Argentina a raíz del brote de Coronavirus.

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *