Barracas Central Liga Profesional Racing Club

Barracas Central y Racing empataron sin goles pero el Guapo dejó una mejor imagen

En el Estadio Islas Malvinas, barraquenses y académicos se midieron en un partido correspondiente a la fecha 12 de la Liga profesional. El resultado fue un 0 a 0 que le quedó mejor al local y sembró algunas dudas en Racing.

Era un partido muy importante para Barracas Central, por la envergadura del rival y porque necesita seguir sumando puntos que lo dejen tranquilo para poder estar presente la próxima temporada en la Primera División. Pero, también lo era para Racing porque, ante la noticia de que el puntero tucumano había caído en Sarandi, una victoria lo dejaba a tres puntos de la cima.

Con este panorama saltaron al campo de juego de All Boys que, por cierto, luce bastante baqueteado (si se me permite el término), sin embargo, teniendo en cuenta que allí disputan su partido los locales (con sus equipos de fútbol masculino y femenino) además de Barracas, podríamos decir que se la está bancando bastante bien. Eso no quita de que podría estar en mejores condiciones.

Volvamos. El primer tiempo fue de Racing, sobre todo teniendo en cuenta los primeros 20 minutos, donde el conjunto de Avellaneda manejó muy bien la circulación del balón y metió a Barracas en su propio campo de juego.

La primera clara fue un pelotazo que salió desde la defensa (a través de Orban), Paz intentó detenerlo pero le bajó el balón a Gabriel Hauche que le dio como venía para que Maximiliano Gagliardo se esforzara y, saltando todo lo que podía, lo enviara al córner. Después, Maximiliano Romero tuvo su mano a mano frente a Gagliardo luego de dejar en el camino a Ferreyra, pero el uno local logró tapar el disparo del delantero y la pelota se fue al tiro de esquina. Un remate exigido, desde el piso, a cargo de Hauche y que Gagliardo contuvo sin inconvenientes, fue la última ocasión clara de la Academia que no se pudo acercar más al arco local, al menos en esa primera etapa.

Uno de los pocos acercamientos de Barracas en la primera etapa

Como contrapartida, Barracas Central no le encontró nunca la vuelta al partido en este primer tiempo, pero tuvo una chance clarísima con un cabezazo de Nicolás Ferreyra que Chila Gómez se encargó de despejar haciendo uso de su buena volada.

En la segunda etapa, todo cambió. Porque, cuando creíamos que Racing iba a salir con todo a buscar los tres puntos, dejó crecer a su rival y, salvo un mano a mano de Matías Rojas que, displicentemente, remató ante la salida de Gagliardo, Racing no pudo generar ninguna otra jugada de peligro.

Barracas empezó a funcionar y tuvo a su rival contra las cuerdas, gracias a esto, Gastón Gómez se convirtió en figura indiscutible. La primera ocasión fue del paraguayo Cristian Colmán, que estuvo a un metro del arco de abrir el marcador, pero Iván Pillud, desde el piso, le ahogó el grito al delantero.

Unos minutos más tarde, Facundo Mater lo dejó mano a mano frente a Gómez a Iván Tapia y el uno de la Academia logró tapar y quedarse con el disparo del diez. En la siguiente jugada, Colmán picó habilitado, remató ante la salida de Chila y, otra vez, el arquero mandaba el balón al córner con sus pies. Barracas seguía siendo amo y señor del partido y con un tiro libre de Tapia iba a convertir, definitivamente, a Gastón Gómez en figura cuando el de Racing descolgó ese buen disparo. Fue una ráfaga de 20 minutos muy buenos de Barracas Central que puso entre las cuerdas a Racing demostrando estar a la altura del partido.

Un buen marco de público local en el Islas Malvinas

Con el encuentro consumado, Barracas Central suma 14 puntos en la tabla del torneo y 33 en la anual, lo que le permite estar a muy pocas unidades, no solo de conseguir la permanencia, sino también de meterse en zona de clasificación a Copa Sudamericana. El próximo rival del Guapo será Rosario Central, encuentro que se jugará el próximo sábado (15:30 hs.) en Arroyito.

Por su parte, Racing suma 20 y queda a cinco de Atlético Tucumán. En la tabla anual puntea con 50 unidades, asegurándose, por el momento, el ingreso a la Copa Libertadores 2023. Sin embargo, el objetivo primordial de Gago y sus jugadores es obtener este campeonato, para ello deberá seguir mejorando su rendimiento y el domingo que viene (20:30 hs.) tendrá una prueba de fuego cuando reciba en el Cilindro a Boca Juniors.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (0): Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Pablo Mouche; Cristian Colman y Neri Bandiera.

Suplentes: Rodrigo Saracho, Thomas Gutiérrez, Juan Ignacio Díaz, Brian Salvareschi, Maximiliano Rodríguez, Dylan Glaby, Fernando Valenzuela, Juan Manuel Vázquez, Jonatan Blanco, Sebastián Rincón y Bruno Sepúlveda.

DT: Sergio Ramos

RACING CLUB (0): Gastón Gómez; Iván Pillud, Jonathan Galván, Lucas Orban y Gonzalo Piovi; Anibal Moreno, Leonel Miranda y Carlos Alcaráz; Matías Rojas, Maximiliano Romero y Gabriel Hauche.

Suplentes: Gabriel Arias, Juan Cáceres, Eugenio Mena, Facundo Mura, Emiliano Insúa, Jonathan Gómez, Maico Quiróz, Nicolás Oroz, Edwin Cardona, Johan Carbonero, Tomás Chancalay y Román Fernández.

DT: Fernando Gago

Goles: No hubo

Cambios: Rodríguez x Colmán, Glaby por Arce, Rincón x Bandiera y Sepúlveda x Mouche (BAR); Gómez x Rojas, Carbonero x Alcaráz y Chancalay por Hauche (RAC)

Amonestados: Paz, Arce y Calderara (BAR); Rojas (RAC)

Árbitro: Nicolás Lamolina

Estadio: Islas Malvinas (All Boys)

Foto principal: Depto. de Prensa Barracas Central (Twitter @barracascentral)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *