Barracas Central Godoy Cruz

Barracas Central tuvo su final feliz

Se comenzó a disputar la última fecha de la fase regular en la Copa de la Liga y en la noche de ayer, Barracas Central cerró su participación derrotando a Godoy Cruz.

El Estadio Ciudad de Lanús fue testigo del último partido en el torneo para el Guapo y el Tomba. Barracas tuvo que cambiar su localía y buscaba terminar de la mejor manera esta primera incursión en el fútbol profesional. Por su parte, Godoy Cruz llegaba con la ilusión de seguir creciendo en esta nueva etapa que inició la dupla Orsi-Gómez.

El partido fue entretenido y a solo dos minutos del inició llegó el primer grito de gol. Fue para Barracas que presionó la salida del conjunto mendocino provocando un error fatal que Pablo Mouche capitalizaría empujando el balón al fondo de la red.

El Tomba no se quedó de brazos cruzados y tuvo unos largos buenos minutos en donde se adueño de la redonda y no le dejaba chances de juego a su rival. A partir de esto, buscó el empate y lo consiguió con una exquisita definición de Ezequiel Bullaude cuando el cronómetro marcaba los 27 minutos de juego.

Con el partido igualado, ambos equipos se lanzaron a buscar la desigualdad en el marcador y fue Barracas quien aprovechó un tiro de esquina tan bien ejecutado por Iván Tapia que Bruno Sepúlveda no tuvo inconvenientes en elevarse más que el resto y poner su cabeza para marcar el 2 a 1. Con este resultado se fueron al descanso.

Dos de los jugadores que mejor rindieron en Barracas, Mouche y Bandiera. Foto: Tw @barracascentral

El segundo tiempo arrancaría parejo pero, otra vez, el fondo tombino hacía agua y el Guapo lo aprovechaba. Sepúlveda peinó un pase largo y Neri Bandiera ingresó entre los dos centrales mendocinos para capturar el balón y definir al gol ante la salida desesperada de Juan Espíndola.

El partido estaba 3 a 1 a favor de los locales quienes, a partir de esa tercera conquista, manejaron con tranquilidad el trámite no dejando jugar a su rival y siempre buscando la chance de meter alguna contra. Los cambios le hicieron bien al conjunto de Berti porque se acomodaron a lo que les pedía el técnico, mientras que la dupla del Tomba no le encontraba la vuelta y las caras nuevas no pudieron modificar el resultado final.

Fue un buen partido de Barracas Central, un cierre felíz que le permite sumar 19 puntos y lo deja ubicado en la quinta posición de la Zona B, a muy poquito de la clasificación. Si el inicio de torneo no hubiera acarreado cuatro derrotas al hilo, tal vez estaríamos hablando de uno de los cuatro clasificados a Cuartos de Final.

En Godoy Cruz todo salió mal. Lo manifestaron sus técnicos en Conferencia de Prensa y lo vimos todos y todas los y las que estuvimos presentes en la Fortaleza de Lanús. Salvo esos 10 o 15 minutos de la primera parte, al resto del partido, el Tomba no le encontró la vuelta. Tuvo buenas incursiones en ataque de Martín Ojeda y por momentos, Nelson Acevedo manejó el mediocampo de manera positiva, pero fue muy poco como para contrarrestar la eficiencia y el despliegue de su rival.

Ambos equipos, antes el inicio del próximo torneo, deberán disputar sus partidos por Copa Argentina en instancia de 32avos de final. Barracas Central enfrentando el próximo jueves a Acassuso y Godoy Cruz haciendo lo propio frente a Tristán Suárez el día viernes.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (3): Rodrígo Saracho; Maximiliano Rodríguez, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Dylan Glaby, Facundo Mater e Iván Tapia; Pablo Mouche, Neri Bandiera y Bruno Sepúlveda.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Tomás Lecanda, Juan Ignacio Díaz, Axel Bordón, Bruno mastronicola, Fernando Valenzuela, Juan Manuel Vázquez, Jonathan Blanco, Facundo Castro, Sebastián Rincón, Junior Arias y Facundo Stable.

DT: Alfredo Berti

GODOY CRUZ (1): Juan Espíndola; Néstor Breitenbruch, Guillermo Ortíz, Leonel González y Franco Negri; Nelson Acevedo, Gonzalo Abrego, Ezequiel Bullaude y Matías Ramírez; Martín Ojeda y Salomón Rodríguez.

Suplentes: Roberto Ramírez, Nahuel Brunet, Guillermo Pereira, Tomás Badaloni, Valentín Burgoa, Jhostin Medranda, Juan Pintado, Tadeo Allende, Manuel Llano, Juan Andrés Meli, Nahuel Cainelli y Bruno Leyes.

DT: Favio Orsi y Sergio Gómez

Goles: PT 2’ Pablo Mouche (BAR), 27’ Ezequiel Ballaude (GOD), 38’ Bruno Sepúlveda (BAR); ST 4’ Neri Bandiera (BAR)

Cambios: Díaz x Calderara, Bordón x Rodríguez, Valenzuela x Mouche, Vázquez x Tapia y Arias x Sepúlveda (BAR); Badaloni x Rodríguez, Burgoa x Bullaude, Pintado x Abrego, Allende x Ramírez y Llano x Breitenbruch (GOD)

Amonestados: Calderara (BAR); Negri y Acevedo (GOD)

Árbitro: Yael Falcón Pérez

Estadio: Ciudad de Lanús (Club Lanús)

Foto principal: Depto. de Prensa de Barracas Central (TW @barracascentral)

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *