Primera Nacional

Barracas Central triunfó en el clásico y se acerca a lo más alto de la Zona B

En el marco de la fecha 18 de la Primera Nacional, Zona B, se jugó un partido entretenido en el Estadio Claudio Chiqui Tapia. Barracas Central derrotó a San Telmo cuando el partido estaba llegando a su fin y estos tres puntos lo acercan a Güemes que dejó puntos en Caballito.

Grandes expectativas se hicieron presentes en Olavarría y Luna en las horas previas al encuentro entre Barracas Central y San Telmo. Y eran justificadas, porque el local quería continuar con su racha invicta mientras que la visita buscaba reponerse y un clásico le venía como anillo al dedo.

De hecho, la motivación de un partido tan especial funcionó de maravillas para el Candombero que en la primera clara que tuvo la mandó a guardar al fondo de la red. Fue a los 3 minutos de juego, cuando Gastón Ada aprovechó una desatención en el fondo barraquense y definió de maravillas ante la salida de Mariano Monllor.

Como nos viene acostumbrando, Barracas no bajó los brazos y empezó a dominar el partido. Lucas Colitto está viviendo un momento muy bueno y es el jugador más desequilibrante del Guapo. Gracias un buen movimiento suyo, sobre los 11 minutos, acomodó el balón para sacar un zurdazo desde la derecha y en el camino Juan Manuel Vázquez lo desvió para que los locales empataran el partido rápidamente.

Barracas manejaba los hilos del partido mientras Telmo esperaba su chance para golpear. Y la consiguió, nuevamente, gracias a otra desatención en la marca ya que un centro de Franco Quiroz desembocó en la cabeza de Thomas Amilivia que, sin marca, cabeceó al gol poniendo en ventaja al Candombero.

El DT local, Rodolfo de Paoli les pedía a los gritos a sus dirigidos que ajusten las marcas porque al equipo se lo veía bien, sin embargo, cada ataque de San Telmo lastimaba mucho. El Guapo siguió buscando y fruto de esa búsqueda alcanzó el empate cuando el reloj marcaba los 47 minutos. Es decir, estábamos en tiempo de descuento cuando llegó un centro al área candombera y la ley de “dos cabezazos en el área es gol” funcionó. Primero, Bruno Cabrera se elevó más alto que el resto y depositó la pelota en el área chica que fue aprovechada por Dylan Glaby quien, en soledad, puso las cosas 2 a 2 y, con ese resultado, se fueron al descanso.

Todos a abrazar a Gastón Ada, quien ponía en ventaja al Candombero

Luego de esa primera etapa entretenida nos preparamos para un segundo tiempo donde el partido bajó un poco la intensidad, sin embargo, no dejó de entretener. El balón era propiedad de los locales, mientras, agazapado y manteniendo un buen juego defensivo, San Telmo buscaba el momento de golpear. Casi se pone en ventaja cuando Mariano Monllor intentó un rechazo y la pelota le quedó a Gastón Ada quien remató al arco débilmente y, casi en la línea, Fernando González logró despejar el peligro. Un par de minutos más tarde, el arquero se redimía de su error desviando al córner un remate de Thomas Amilivia que tenía destino de gol.

A los 42’ Leonel Buter saltó a la cancha y Barracas se volcó al ataque en busca de la heroica. La consiguió porque apareció en escena Lucas Colitto para enviar un disparo al arco que sorprendió a Alan González quien dio rebote y allí apareció el recién ingresado Buter para empujar el balón al gol. Solo restaba jugar el tiempo de descuento y Barracas Central, equipo que no claudica nunca, conseguía la victoria en la agonía del partido.

Con esta victoria, y aprovechando el empate de Güemes frente a Ferro, el Guapo continúa en la segunda posición de la Zona B, pero ahora a solo 3 unidades del conjunto santiagueño. La próxima parada del Camionero será en el Bajo Núñez para enfrentar a Defensores de Belgrano (el sábado a las 15:00 hs.). San Telmo demostró tener actitud de equipo como para salir de esta realidad que vive y que lo encuentra ubicado en la decimocuarta ubicación con 20 puntos. El próximo domingo a las 15:00 tendrá revancha recibiendo a Independiente Rivadavia.

La tarde gris barraquense que se llenaba de alegría con el gol de Buter

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (3): Mariano Monllor; Jonathan Rivero, Bruno Cabrera, Fernando González y Gonzalo Paz; Juan Manuel Vázquez, Carlos Arce, Iván tapia y Lucas Colitto; Germán Estigarribia y Dylan Glaby.

Suplentes: Maximiliano Gagliardo, Andrés Imperiale, Axel bordón, Maximiliano Puig, Daniel Martínez, Facundo Stable, Mauro Albertengo, Leonel Buter y Luciano Romero.

DT: Rodolfo De Paoli

SAN TELMO (2): Alan González; Lucas Arce, Héctor González, Leandro Hertel y Franco Quiroz; Alexander Zurita, Damián Toledo, Rodrigo Depetris y Claudio Salina; Thomas Amilivia y Gastón Ada.

Suplentes: Alan Ferreyra, Ezequiel Filipetto, Gastón Albornoz, Gonzalo Añasgo, René Lima, Rodrigo González, Cesar Carranza, Iñaki Lastirigoyen y Marcos Landaburu.

DT: Pablo Frontini

Goles: PT 3’ Gastón Ada (SAN), 11’ Juan Manuel Vázquez (BAR), 26’ Thomas Amilivia (SAN) y 48’ Dylan Glaby (BAR); ST 44’ Leonel Buter (BAR)

Cambios: Romero x Rivero, Stable x Vázquez y Buter x Estigarribia (BAR); Añasgo x Salina, González x Ada, Carranza x Zurita y Landaburu x Depetris (SAN)

Amonestados: Arce (BAR); Quiroz, y L. Arce (SAN)

Árbitro: Mariano Negrete

Estadio: Claudio Chiqui Tapia (Barracas Central)

Foto principal: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *