Barracas Central Sarmiento

Barracas Central estiró su racha ganadora

En la fría noche de viernes, el Guapo volvió a ganar en el Ducó. Lo hizo por tercera vez consecutiva y ante Sarmiento, en esta fecha tan especial para el fútbol argentino en la cual se juegan todos los clásicos de Primera División.

Día particular el de ayer. Amaneció lluvioso, salió el sol por la tarde y una refrescada importante cerró la jornada de viernes. En el Ducó corría un vientito fresco, sin embargo, el calor que bajaba de las tribunas y la buena predisposición de los equipos involucrados en la cita futbolera, hicieron que el clima sea, simplemente, un detalle.

Porque se enfrentaron Barracas Central y Sarmiento, cada uno con sus buenos argumentos y con sus jugadores desequilibrantes. El Guapo que llegaba con el ánimo por las nubes después de vencer a Rosario Central en Arroyito y el Verde que se mantiene expectante en la puerta de los puestos de clasificación en su Zona A. Esta fecha tan especial, interzonal, de clásicos o como quieran llamarla, determinó este enfrentamiento.

La Luna también se hizo presente en el Ducó, López y Tapia en el sorteo inicial. Foto: Tw @CASarmientoOf

La primera etapa fue bastante entretenida y a veces cuesta entender este tipo de definición porque no hubo demasiadas ocasiones de gol. Sin embargo, el balón recorrió el campo de juego de manera intensa, de un lado a otro y prolijamente, sobre todo. Hubo un cabezazo de Javier Toledo para Sarmiento y uno de Bruno Sepúlveda para Barracas, y en cada uno de ellos aparecieron los arqueros para simplificar todo. No mucho más que eso pero, insisto, la redonda tuvo tan buen trato, que uno se terminó entreteniendo con ese lindo ir y venir.

La segunda etapa trajo la acción fuerte y los goles. Y fue Barracas Central quien tuvo la iniciativa con Neri Bandiera que saltó al campo de juego muy enchufado y tuvo un remate al arco dentro del área verde que acabó en un rebote en Josue Ayala. Sarmiento no se achicaba y a los 12 minutos consiguió abrir el marcador con un gran cabezazo de Javier Toledo tras el envío de un tiro de esquina. Parecía mucho premio para los juninenses y Bandiera lo sabía, por eso, ocho minutos después apareció con su cabeza y anotó el empate barraquense.

A esa altura, el empate era justo, sin embargo, el Guapo había hecho algunos méritos más y no sorprendió cuando a los 28’ Nicolás Ferreyra metió un frentazo aniquilador y dio vuelta la historia. Veamos… unos minutos antes del gol, Alfredo Berti mandó a la cancha a Facundo Castro y a Fernando Valenzuela. El DT vio que la victoria era posible y Chiche le dio la razón, porque empezó a desplegar su fútbol y nos regaló 20 minutos de buenos movimientos que, inevitablemente, uno de ellos acabó en la jugada del segundo tanto. Fue una victoria justa para un equipo que cree, cada vez más, en sí mismo y sus posibilidades.

Ferreyra ya metió el frentazo ganador y sale a festejarlo con sus compañeros. Foto: Tw @barracascentral

Sarmiento buscó la manera de contrarrestar el embate del Guapo, pero no supo cómo hacerlo. Mientras estuvo en cancha Lisandro López tuvo más movilidad, luego, con el marcador en contra llegaron los cambios que propuso Israel Damonte pero no le dieron resultado y, para colmo, Federico Andueza tuvo que dejar el partido a los 40 minutos cuando fue expulsado tras acumular dos amarillas. Antes de retirarse, el defensor había metido un cabezazo cruzado que pasó muy cerca del segundo palo de Gagliardo.

Barracas Central vuelve a dar vuelta un resultado por tercera vez consecutiva acumulando sendas victorias. Suma 9 unidades que le permiten acomodarse mejor en la tabla y esperar con buenas expectativas su próximo cruce que será en el Ducó frente a Independiente.

Por su parte, Sarmiento tendrá que volver a viajar la próxima semana a Avellaneda para medirse con el Racing de Gago en un partido que será muy especial para Lisandro López.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (2): Maximiliano Gagliardo; Facundo Mater, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Brian Calderara; Dylan Glaby, Carlos Arce, Iván Tapia y Pablo Mouche; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera.

Suplentes: Rodrigo Saracho, Tomás Lecanda, Juan Ignacio Díaz, Maximiliano Rodríguez, Fernando Valenzuela, Juan Manuel Vázquez, Jonathan Blanco, Axel Bordón, Facundo Castro, Sebastián Rincón y Junior Arias.

DT: Alfredo Berti

SARMIENTO (1): Josue Ayala; Gonzalo Bettini, Gastón Sauro, Federico Andueza y Lautaro Montoya; Julián Brea, Emiliano Méndez, Julián Chicco y Lisandro López; Javier Toledo y Jonatan Torres.

Suplentes: Joaquín Cabrera, Martín García, Manuel Guanini, Federico Rasmussen, Federico Vismara, Harrinson Mancilla, Gervasio Nuñez, Sergio Quiroga, Guido Mainero, Yair Arismendi, Federico Paradela y Luciano Gondou.

DT: Israel Damonte

Goles: ST 12’ Javier Toledo (SAR), 20’ Neri Bandiera (BAR) y 28’ Nicolás Ferreyra (BAR)

Cambios: Valenzuela x Tapia, Castro x Sepúlveda, Rincón x Mouche y Arias x Bandiera (BAR); García x Brea, Gondou x López, Paradela x Chicco y Arismendi x Montoya (SAR)

Amonestados: Ferreyra, Glaby, Mater y Arce (BAR); Andueza, Toledo, Torres, López y Méndez (SAR)

Expulsados: Andueza (SAR)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Tomás Adolfo Ducó (Huracán)

Foto principal: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *