Barracas Central Liga Profesional

Barracas Central está listo para el debut

Barracas Central se prepara para debutar en el fútbol de Primera División. Realizó sus incorporaciones y tuvo sus partidos amistosos de pretemporada. Mañana debuta en la Copa de la Liga y por Olavarría y Luna se respira entusiasmo.

“Si bien lo que se vivió en cancha de Racing fue increíble, un desahogo y una alegría inmensa, enseguida nos pusimos a delinear y armar lo que se nos venía”. Estas fueron las palabras de Rodolfo De Paoli cuando el Guapo recién comenzaba  a jugar sus primeros partidos de pretemporada en Uruguay. Con esta impronta de trabajo, Barracas Central atravesó el mes de enero teniendo como meta principal jugar un buen torneo en la máxima categoría del fútbol argentino.

Y aquella incursión en tierras charrúas fue, en líneas generales, positiva. El primer encuentro fue derrota 4 a 0 frente a Peñarol, un equipo ya armado y con rodaje internacional. La falta de juego ofensivo y algunos desacoples en defensa fueron los llamados de atención para el Cuerpo técnico.

Luego llegaría otro difícil enfrentamiento frente a Nacional, el otro grande de Uruguay. Con un once inicial formado por ocho incorporaciones, el Guapo se hizo fuerte y sobre el final se quedó con el trofeo Pulpa Etchamendi. Lo ganó 2 a 1 pese a que arrancó perdiendo, pero supo darlo vuelta con goles de Luciano Romero y Bruno Sepúlveda. En los libros de historia del club quedará como el primer partido ganado fuera de Argentina.

Danubio fue el tercer rival uruguayo y con golazo de Fernando Valenzuela ganó 1 a 0. Así, la Copa Cayetano Saporiti se tomó un ferry y se acomodó en las vitrinas de Olavarria y Luna.

Fernando Valenzuela se destacó en la victoria frente a Danubio. Foto: Tw @SerieRdeLP

Con el regreso a casa se programaron algunos amistosos más y el primero de ellos fue frente a Deportivo Madryn, actual campeón del Torneo Federal A que este fin de semana debutará en la Primera Nacional. Se jugaron dos partidos de 30’ cada uno y en el resultado global, los patagónicos se llevaron el triunfo 4 a 2. Los goles de Barracas los anotaron Pablo Mouche y Mauro Albertengo.

Finalmente, Defensa y Justicia fue el quinto rival de pretemporada y el equipo dirigido por Sebastian Beccacece se impuso 4 a 0 en el primer match que duró 45’. En el segundo fue triunfo del Guapo por 1 a 0 con gol de Mauro Albertengo.

En conversación con el sitio oficial del club, De Paoli realizó un balance de la pretemporada y dijo lo siguiente: “Fue una pretemporada atípica porque en vez de preparar el equipo para ponerlo a punto y entrenar con amistosos fue al revés, hubo tres amistosos y después la preparación, por eso nos costó tanto los últimos partidos. Nos agarraron en plenas cargas físicas. La realidad es que nos estamos poniendo a punto para poder llegar de la mejor manera a este jueves pero la lógica indica que todavía no se cumple un mes de entrenamiento y deberíamos tener un equipo a punto a partir de la tercera fecha”.

Y esa tercera fecha será el debut de local. Barracas llegó a un acuerdo con Huracán y el Palacio Tomás Adolfo Ducó será el escenario donde ejercerá su localía ya que el Estadio Claudio Chiqui Tapia no cumple aún con las condiciones necesarias para disputar partidos de Primera División.

Los refuerzos y el comienzo del torneo

Barracas Central es uno de los equipos que más se reforzó. Sufrió bajas importantes como las de Lucas Colitto, Germán Estigarribia y Bruno Cabrera, pero se nutrió de otros buenos jugadores, estos son:

Arqueros: Rodrigo Saracho (Quilmes)

Defensores: Juan Ignacio Díaz (Agropecuario), Brian Calderara (Newells), Nicolás Ferreyra (Rosario Central), Tomás Lecanda (River) y Thomas Gutiérrez (River)

Mediocampistas: Jonathan Blanco (All Boys) y Facundo Mater (Almirante Brown)

Delanteros: Neri Bandiera (Patronato), Facundo Castro (Deportes Temuco de Chile), Pablo Mouche (Sud América de Uruguay), Bruno Sepúlveda (Arsenal) y Sebastián Rincón (Huracán)

Rincón fue el último refuerzo y se incorporó hace tres días. Foto: Tw @barracascentral

El debut del Guapo en la Copa de la Liga será el día de mañana cuando enfrente a Central Córdoba en Santiago del Estero. Luego, se medirá frente a Lanús el próximo martes y esperará al lunes 21 para recibir a Tigre en su primer partido como local.

Las expectativas son grandes, el trabajo arduo. Barracas Central se prepara para su incursión en Primera División y se ilusiona con dejar una buena imagen.

Foto principal: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *