Copa Sudamericana

Atlético Paranaense, campeón de la Sudamericana

Atlético Paranaense se consagró campeón de la Copa Sudamericana luego de empatar 1 a 1 ante Junior de Barranquilla y vencerlo 4-3 en los penales.

Atlético Paranaense de Brasil y Junior de Colombia definieron la final de la Copa Sudamericana, luego de haber igualado 1 a 1 en la ida jugada hace una semana en Barranquilla, esta vez tocó turno de jugar en Brasil.
Desde el arranque el Rojinegro marcó presencia en el campo, adueñándose del balón y disponiendo de las mejores ocasiones para marcar, sucediéndose en los pies de Nikão, Renan Lodi, Pablo y Marcelo Cirino. Junior por su parte esperaba en su campo, intentando cortar y salir de contra, aprovechando la velocidad y habilidad Jarlan Barrera y de Luis Díaz, quiénes se encargarán de buscar el olfato goleador de Teófilo Gutiérrez, ubicado siempre cerca del área. Pero el Rojiblanco era impreciso, cada avance del local lo cortaba con falta, lo que generaba una nueva chance de peligro para los brasileños, por lo que en el primer pasaje del primer tiempo contó apenas con un desborde de Barrera que Gutiérrez no llegó a conectar y luego con un disparo muy débil del 29 que Santos controló sin problema.

A los 27 minutos Atlético Paranaense aprovechó un error de Junior en la salida desde la defensa, Cirino filtró la pelota entre los centrales y Pablo sacó un potente remate que se estampó en el fondo de la red para poner las cosas 1 a 0.

A partir del gol el local bajó el ritmo y cedió la pelota a los colombianos, que con la posesión de desenvolvieron mejor, aunque sin tener la puntería necesaria para empatar el partido. Un disparo alto de Víctor Cantilo fue la acción más resaltable antes de que llegue el entretiempo.
Ya en el segundo tiempo nuevamente Paranaense tomaría el control del balón, teniendo en Pablo la oportunidad de aumentar la ventaja, pero el tiro se fue apenas desviado. Junior por su parte no tenía la capacidad de adueñarse del esférico en el comienzo de la segunda etapa y recién a los 53 minutos tuvo Luis Díaz el gol en sus pies, pero el portero Santos hizo bien su trabajo.

A los 57 minutos a la salida de un córner Teófilo Gutiérrez recibe el balón previamente cabeceado y en total soledad lo impacta con la cabeza adentro del arco. Dos cabezazos en el área es gol y el partido 1 a 1.

El empate cargó de valentía a la visita, que fue decidido por el gol que le diera la victoria, teniendo una actuación resaltable de Luis Díaz quién primero vio como su disparo se iba cerca del arco y luego nuevamente Santos tapándole el remate. Al Atlético le costó despertarse pero cuando lo hizo transformó el partido volviendo de ida vuelta, toma y dame. Pablo probó suerte con un disparo que desvió el defensor y en la réplica Barrera vio su tiro estamparse en el lado externo de la red. Los técnicos movieron el banco y Julio Comesaña mandó al campo de juego a Tony González, que dejando desparramado al defensa intentó poner el 2 a 1, pero Santos se destacó como en cada intervención de la noche.

El físico ya pasaba factura y ambos equipos parecían más decididos a esperar la prórroga que a buscar la victoria antes de que el reloj marque los 90 minutos, por lo que la única acción destacable fue un remate de Nikão que se fue apenas desviado.
Ya en tiempo suplementario las ocasiones de gol disminuyeron en relación a la merma física, y a que un error se podía pagar caro. Solo un disparo de Roni muy elevado y nuevamente Luis Díaz, esta vez de chilena, fueron las chances más concretas. Antes de que finalice los primeros 15 minutos de prórroga los cafeteros armaron una buena jugada colectiva y cuando Jarlan Barrera recibió en el área fue derribado, por lo que el árbitro Tobar decide usar el VAR, siendo negativo su análisis aunque había sido claro penal.

En los últimos 15 minutos de juego la pelota iba de un campo para el otro, pero sin llevar peligro a los arcos de Santos y Viera. A los 109 minutos de juego el partido podría cambiar su rumbo bruscamente, ya que el arquero brasileño derribó a Díaz en el área, a lo que el chileno Tobar decidió sancionar penal. Luego de las protestas de parte del local el 10 del conjunto colombiano se hace cargo del balón, lo acomoda en el punto penal y ejecuta, enviando el esférico a las gradas, despertando de nuevo al público, sumido en un absoluto silencio.

Ya en la tanda de penales comenzaron los visitantes, con Luis Narváez convirtiendo, al igual que Jonatan, primer pateador de los locales, en segundo término fue turno de Gabriel Fuentes, quién desvió su penal, mientras que Raphael Veiga mandó a cobrar para poner la serie 2 a 1. Rafael Pérez puso la serie 2 a 2, pero en el turno de los brasileños Bergson convirtió dejando el marcador 3 a 2. En cuarto orden Teófilo Gutiérrez fue el ejecutante, y su tiro de los doce pasos se elevó demasiado por encima del larguero, al igual que el de Renan Lodi. El uruguayo Sebastián Viera fue el quinto ejecutante, marcando su tiro y dejando en los pies de Thiago Heleno la responsabilidad de convertir para proclamarse campeón.

El defensor aseguró su disparo, dejando sin nada que hacer al arquero y con el marcador 4 a 3, convirtiendo así a Atlético Paranaense en campeón de la Copa Sudamericana 2018.

Axel Carrizo

Mi Nombre, Axel Carrizo, apellido de arquero y de 5 rústico.Llegue al Rincón, de casualidad, de

paracaídas, y al tiempito empecé a comentar, a debatir,teniendo grandes debates con el archi enemigo

más poderoso,sin desmerecer a ninguno de mis compañeros.De a poco me fueron haciendo un

lugar,entrando en confianza,hasta qe nos integramos,y pude conocer mejor a la gente que forma parte de

esta enfermedad. Soy de los que piensan qe es mejor el disfrutar el como llegar, y si no se llega, haber

disfrutado el camino.La bocha siempre al diez y no hay mejor número para la quiniela que el 4-3- 1-2

Nacional y Provincia. Amante del buen juego,soy padre de 3 soles que me alegran la vida, además de

vigilador de profesión. Siempre se puede debatir,siempre es lindo generar un debate, exponer una

opinión, y ese va a ser mi lugar en este espacio,va a ser Mi Rincón De La Opinión. Vendría a ser como el

Latorre de este lugar,pero sacame el country y pone el conurbano como paisaje.Está es mi presentación,

La de un pibe de 25 años,familiero,enfermito de la pelota,que hoy,esta cumpliendo una meta, y es la de

llegar a quien me lee.Apellido de arquero,alma de goleador,la vida siempre es una contradicción. Abrazo

De Campeón

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *