Arsenal

Arsenal y Patronato empataron en un vibrante y polémico partido de Espinoza

El conjunto dirigido por Sergio Rondina ganaba cómodo, pero los de Iván Delfino no se quedaron atrás y se llevaron un puntazo de Sarandí, con un arbitraje polémico del irregular Fernando Espinoza.

Arsenal de Sarandí y Patronato de Paraná empataron en la tarde-noche del lunes por 2-2 en un partido dinámico y entretenido para los neutrales, sin embargo, el juego se vio manchado por una floja actuación del árbitro Fernando Espinoza.

El Viaducto estaba 2-0 arriba antes de los 30 minutos del primer tiempo y se sentía muy cómodo, tras un golazo de Alan Ruíz de a los 14 minutos tras una gran jugada colectiva y una mejor definición del “10” y la ampliación por parte de Leonel Picco, que anticipó de gran manera un envío del propio Ruíz. De hecho, el Arse tuvo chances para seguir convirtiendo.

Pero los dirigidos por Iván Delfino no bajaron los brazos y fueron en busca de algo antes del entretiempo. Y aquí entró en juego el protagonismo del juez, que, a los 45 casi 46, cobró una mano inexistente de Alejo Antilef en el medio de la cancha. A partir de ese tiro libre, y una floja reacción de una descolocada defensa local, el visitante se encontró con el descuento de Oliver Benítez, que aprovechó una mala salida de Alejandro Medina para irse al descanso con un gol de desventaja.

Para la segunda mitad, el partido se tornó friccionado y algo complejo, un poco por lo veloz que estaba el campo de juego, y si bien intentó, Patronato no podía vencer la última línea local. La capacidad de Héctor Canteros en el mediocampo fue vital para la levantada de la visita, y de un certero pase suyo llegó el gol de Junior Arias, quien definió ante la salida de Medina para el empate, que sería definitivo. En ese interín, Espinoza obvió un penal clarísimo contra Lucas Albertengo, a quien le impidieron, con un agarrón de camiseta dentro del área, avanzar hacia el balón para una posible definición contra el arco defendido por Matías Ibáñez.

Eso no significa que Arsenal se haya quedado en los últimos minutos y el Patrón, por el contrario, levantara su ánimo para llevarse algo de Sarandí. De hecho, si los de Paraná hubieran acelerado un poco más, quizás podrían haberse quedado con la victoria ya que hubo un quedo importante del celeste y rojo, que llegó a este partido con varias bajas por lesión y con la moral muy baja tras un durísimo 0-4 frente a Estudiantes en La Plata.

Con este resultado, Patronato suma 8 puntos, mientras que el conjunto del Viaducto acumula 5 unidades. Ambos volverán a jugar el próximo domingo. Los de Paraná, a las 13.30 recibiendo a Central Córdoba y los de Sarandí, a las 15.45 visitando a Platense.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Gastón Benavídez, Gonzalo Goñi, Gastón Suso, Emiliano Papa; Emiliano Méndez, Leonel Picco, Valentín Larralde, Leonel Picco; Lucas Albertengo y Alan Ruíz. DT: Sergio Rondina.

Patronato: Matías Ibáñez; Lautaro Geminiani, Lucas Kruspzky, Rolando García Guerreño, Oliver Benítez; Franco Leys, Nicolás Delgadillo, Tiago Banega, Gabriel Gudiño; Héctor Canteros; y Sebastián Sosa. DT: Iván Delfino.

Goles: 14′ PT Ruiz (A), 29′ PT Picco (A), 45′ PT Benítez (P) y 34′ ST Arias (P).

Cambios: 0′ ST Junior Arias por Banega (P), 28′ ST Facundo Cobos por Kruspzky (P), 29′ ST Nicolás Albarracín por Delgadillo (P), 33′ ST Jorge Ortíz por Ruíz (A), 34′ ST Nicolás Franco por Sosa (P), 27′ ST Matías Belloso por Antilef (A), 43′ ST Dardo Miloc por Picco (A) y Lucas SuÁárez por Albertengo (A).

Árbitro: Fernando Espinoza.

Estadio: Julio Humberto Grondona (Arsenal).

Fotos: Hablemos de Arsenal y Patronato – Sitio oficial.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *