Los “Gunners” perdían muy temprano en el derby capitalino pero encontraron a un inspirado Kai Havertz para dar vuelta el marcador y volver a teñir la ciudad en clave “rojiblanca”. Everton se endulzó sobre el final y rescató un agónico empate en casa ante Manchester United.
Qué domingo de emociones en la mejor liga del Mundo porque ya en la tercera jornada la Premier League nos deleitó con una nueva edición del “Derby de Londres”. En el Emirates Stadium, Arsenal se impuso 2-1 sobre Chelsea y es puntero en sociedad con 9 puntos sobre 9 (Manchester City tiene el mismo registro).
Los “Blues” sorprendieron temprano porque a los 2 minutos de partido se encargaron de romper el hielo. La pelota fue y vino hacia el área local hasta que en un momento Jorrel Hato se la dejó preparada a Morgan Rogers. El ex Aston Villa sacó un potente derechazo al primer palo que fue tan esquinado que Davod Raya nada pudo hacer.
Lejos de desesperarse, el campeón inglés apeló a su juego de siempre y con paciencia encontró el empate en el minuto 25. Declan Rice en el costado derecho la jugó para Kai Havertz y el alemán la llevó atada a la zurda en busca del hueco justo. Latigazo rasante también al primer palo y Emiliano Martínez tampoco pudo evitar nuevo gol del ex Chelsea.
Apenas comenzado el complemento llegó un nuevo impacto del local, esta vez con fútbol en estado puro. Christos Tzolis lo buscó a Havertz dentro del área y el alemán se mandó un gesto técnico que fue una delicia: amague sin tocar la pelota para engañar a Wesley Fofana y dejarle el cuero servido a Martín Odegaard. El noruego fue implacable ante el achique de “Dibu” Martínez y nueva fiesta desatada para los de Mikel Arteta.
Everton y Manchester United regalaron un gran partido y terminaron 2-2 en el Hill Dickinson Stadium de Merseyside. Se guardaron todo para el segundo tiempo, donde llegaron los goles y la adrenalina subió al 100%.
Al minuto de la etapa complementaria, Bryan Mbeumo ensayó un formidable slalom desde la derecha hacia el centro y empezó a gambetear rivales hasta pisar la tierra primetida. Medido zurdazo al poste más lejano de Jordan Pickford y 1-0 arriba los “Red Devils”.
Los “Toffees” no se quedaron en bajas calorías y con empuje alcanzaron la paridada a los 83´. Hayden Hackney se animó por el medio y quiso meter un pase filtrado que rebotó en Lisando Martínez. Volvió a caerle al juvenil, quien abrió juego hacia la derecha para Tyrique George. Fierrazo alto de derecha al primer palo de Senne Lammens y golazo para igualar el marcador.
Quedó tiempo para más porque 5 minutos más tarde un cabezazo goleador de Benjamín Sesko le devolvió la ventaja a la visita. Parecía cosa juzgada hasta que los de David Moyes sacaron otro conejo de la galera. Sexto minuto de tiempo agregado y se terminaba la historia pero Ainsley Maitland-Niles tuvo otros planes porque recogió una pelota suelta en la puerta del área y con un fantástico disparo con el pie bien abierto colgó la bola en el ángulo superior derecho del arco defendido por Lammens. Pedazo de gol para evitar una derrota segura.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: arsenal.com)

