Arsenal Liga Profesional

Arsenal sumó a Mauro Burruchaga, hijo de Jorge, a sus prácticas

Es mediocampista, tiene 21 años y viene de vestir la camiseta del Chievo Verona de Italia.

Mientras Arsenal, uno de los protagonistas de la Superliga, prepara el duelo de este sábado -desde las 13:15 horas- ante Argentinos Juniors por la novena fecha, se dio la sorpresa del arribo de una cara nueva al plantel.

Se trata de Mauro Burruchaga, volante categoría 1998 (21 años) e hijo de Jorge, gloria del Viaducto tanto como jugador y como DT (logró el primer ascenso a Primera División en 2002) y de la Selección Argentina -convirtió el 3-2 frente a Alemania en la final del ’86-.

Mauro es surgido de las divisiones formativas de River, donde no llegó a jugar de forma oficial en la Primera División, aunque disputó un encuentro amistoso ante Universidad de Chile en el que el Millonario se impuso por 3-0 en marzo de 2018.

Luego emigró a Italia donde fue fichado por Chievo Verona, donde tuvo su debut el 5 de diciembre de 2018 en la derrota por Copa Italia ante Cagliari y en mayo de 2019 ingresó en el primer tiempo en la última fecha de la Serie A ante Frosinone en un empate 0-0.

Por el momento, el jugador continuará trabajando a la par del grupo conducido por Sergio Rondina a la espera de una eventual contratación por parte de la entidad de Sarandí.

Foto: @ArsenalOficial.

Te puede interesar

1 Comment

  1. […] primera novedad fue la incorporación a los trabajos de Mauro Burruchaga, ex River y Chievo Verona. La segunda, que Fernando Torrent no pudo finalizar la sesión […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *