El conjunto de Sarandí perderá a tres futbolistas que le dieron mucho al club en los últimos años y en el último semestre, que incluyó la clasificación a los Octavos de Final de la Copa Sudamericana 2021.
Pensando en el segundo semestre -la pretemporada iniciará en la semana del 14 de este mes-, se confirmó que Arsenal de Sarandí sufrirá, como mínimo, tres bajas sensibles para lo viene a nivel local como continental, dado que el equipo dirigido por Sergio Rondina afrontará los Octavos de Final de la Sudamericana frente a Sporting Cristal de Perú.
Se trata de uno de sus máximos referentes, el tucumano Jesús Soraire; Jhonatan Candia, uno de los goleadores en las últimas dos temporadas; y el enganche Lucas Necul, clave en la campaña del retorno a la Primera División y relegado hace varios meses por un supuesto conflicto con la institución.
En el caso de Soraire, uno de los preferidos del ‘Huevo’ y que se había incorporado para la temporada 2018/2019 tras pasar una prueba, con sus 32 años a cuestas y luego de demostrar con creces sus virtudes había decidido no extender su vínculo para buscar pasar a un club del exterior y así generar una diferencia económica en su última etapa de carrera. No obstante, el futbolista pasó a Central Córdoba de Santiago del Estero.
Por el lado de Candia, el atacante uruguayo de 26 años que se ganó un lugar en el reconocimiento de la gente a fuerza de goles y entrega absoluta, entienden tanto él como su representante que es el momento indicado para dar un salto en su carrera. Todavía no se confirmó dónde recalará.
Por último, Necul, el enganche de 21 años que se formó en la cantera celeste y roja y demostró que tiene condiciones de sobra para jugar en esa posición, perdió continuidad en el último tiempo, producto de no haber rendido cuando le tocó hacerlo y mal asesoramiento. Su futuro estaría en Estados Unidos.
Sergio Rondina sabe que, salvo que las negociaciones tengan un giro inesperado de último momento, pierde tres cartas del mazo que supo construir y que ha llegado el momento de reemplazarlas de la mejor manera, esta semana tendrá una reunión clave con los dirigentes para eso.
Foto: Hablemos de Arsenal.