El Viaducto superó 3-1 al Funebrero con goles de Lazarte -en contra-, Ortiz y Segovia; Meléndez había puesto en ventaja a los de San Martín, que terminaron el encuentro con 10 futbolistas por la expulsión de Oneto en la jugada previa al segundo gol de los de Sarandí.
Arsenal venció este sábado por 3 a 1 a Chacarita, en el marco de la fecha 9 de la Zona A de la Primera Nacional 2024. El Funebrero había arrancado en ventaja con gol de Maximiliano Menéndez a los 17 minutos del primer tiempo, pero a los 31 Gabriel Lazarte marcó en propia puerta y le puso suspenso al juego. En el complemento, la expulsión de Tomás Oneto a los 21 minutos le dio al celeste y rojo la chance de revertir el pleito con un golazo de tiro libre de Tomás Ortiz y otro de Alexis Segovia.
El Viaducto supo sacar adelante una prueba que se le presentó adversa con un derechazo de media distancia de Meléndez que venció a un Tomás Sultani que nada pudo hacer ante una pelota que se desvió en el camino y viajó haciendo ‘sapito’ contra el suelo. Minutos después, el arquero local envió un pelotazo en busca de Kevin Pavia, pero Lazarte se le anticipó y, en el apuro, terminó picándosela a su compañero Federico Losas. Pavia acompañó el recorrido del balón, pero no hizo falta empujarla; hasta pegó en el palo derecho de Losas antes de ingresar. Un verdadero golazo, pero, para mala fortuna de Chaca, en contra.
El trámite en rangos generales fue parejo. Los dirigidos por Aníbal Biggeri habían estado mejor con la pelota en su poder, y si bien habían creado una chance certera de gol, además de la que terminó en la apertura del score, la ventaja era demasiado. Los de Tobías Kohan, en tanto, se mostraron imprecisos y nerviosos, más allá de haberse encontrado accidentalmente con la igualdad.
En el complemento, Chaca casi golpea de entrada con un cabezazo de Sebastián Cocimano desviado por Sultani (Fernando Brandán le ganó muy bien la posición a Alexis Sosa y envió el centro al ‘9’). No obstante, con el correr de los minutos, el celeste y rojo mostró superioridad gracias a la frescura que le aportaron los ingresados Segovia y Matías Lucero.
De hecho, Segovia, a préstamo de Lanús, terminó siendo decisivo para que el Arse pueda dar vuelta el trámite. Una escapada suya a los 21 minutos obligó a Oneto a derribarlo a la altura de la medialuna del área, justo cuando estaba por quedar mano a mano con Losas. Si bien la gente en las tribunas pidió penal, el árbitro Franco Acita acertó al sancionar tiro libre y echar al defensor del equipo de Biggeri -también expulsado a los 12- por último recurso.
De la ejecución del mismo se hizo cargo Ortiz, quien hizo lo que la jugada pedía: fuerte y al palo del arquero. El atacante perteneciente a Defensa y Justicia no dudó en rematar a esa posición ya que la barrera estaba bastante adelantada. Y no falló. Losas llegó a rozarla, pero la potencia con la que le llegó el balón fue suficiente para que éste termine insertándose contra el borde izquierdo del arco.
El Tricolor se nubló por completo a raíz de sus propios errores. Pues, había arrancado ganando y se lo empató solo; luego, le echaron a un hombre por quedar mal parado y en la jugada siguiente se lo dieron vuelta.
Por su parte, Arsenal ganó espacio, aprovechando la superioridad numérica en la cancha, y consiguió ampliar el marcador con una linda definición por abajo de Segovia tras una habilitación de Ortiz.
El equipo de Kohan tuvo ocasiones para llegar al cuarto gol, incluso al quinto, pero la indecisión de sus atacantes perdonó a un Funebrero que pedía el final cuanto antes. Fue 3-1 para los de Sarandí.
Con esta victoria, Arsenal se recuperó rápido de la derrota de la fecha pasada ante Estudiantes y, con 15 puntos, se subió transitoriamente a la segunda posición de la Zona A, hoy liderada por Quilmes (16), que este viernes igualó 1-1 contra Agropecuario. En tanto, Chacarita perdió la posibilidad de meterse en zona de reducido y se mantiene con 11 unidades en la novena colocación.
Ambos equipos volverán a jugar el próximo sábado, 6 de abril. El Arse lo hará desde las 20.10 ante San Martín en Tucumán, mientras que Chaca recibirá, desde las 14.10, a San Martín de San Juan.
Síntesis:
Arsenal: Tomás Sultani; Abel Amaya, Balthazar Bernardi, Alexis Sosa, Iván Cabrera; Juan Pablo Krilanovich, Nicolás Domingo, Facundo Brestt; Kevin Pavia, Tomás Ortiz y Valentín Serrano. DT: Tobías Kohan.
Suplentes: Facundo Masuero, Juan Camilo Saiz, Matías Lucero, Matteo Trombini, Alexis Segovia, Valentín Sánchez, Matías Benítez, Ignacio Sabatini y Dylan Cabral.
Chacarita: Federico Losas; Tobías Fernández, Tomás Oneto, Nahuel Brunet, Gabriel Lazarte; Julián Domke, Juan Passaglia, Claudio Pombo, Fernando Brandán; Maximiliano Meléndez y Sebastián Cocimano. DT: Aníbal Biggeri.
Suplentes: Marino Arzamendia, Sebastián Álvarez, Iván Cardozo, Federico Laurelli, Exequiel Beltramone, Matías Rodríguez, Valentin Chocobar, Matías Belloso y Axel Guerra.
Goles: 17′ PT Meléndez (C); 31′ PT Lazarte -en contra- (A); 23′ ST Ortiz (A); 33′ ST Segovia (A).
Cambios: 0′ ST Segovia por Brestt (A) y Lucero por Cabrera (A); Benítez por Krilanovich (A); 25′ ST Rodríguez por Domke (C); 31′ ST Saiz por Sosa (A), Belloso por Pombo (C) y Beltramone por Meléndez (C); 36′ ST Cabral por Pavia (A); 45′ ST Álvarez por Passaglia (C).
Amonestados: 23′ PT Cocimano (C); 30′ PT Cabrera (A); 34′ PT Domke (C); 4′ ST Lucero (A); 13′ ST Segovia (A).
Incidencias: 12′ ST Expulsado Biggeri (C); 21′ ST Expulsado Oneto (C) por último recurso.
Árbitro: Franco Acita. Árbitros asistentes: Maximiliano Castelli y Mariano Altavista. 4º árbitro: Néstor Barrios.
Estadio: Julio Humberto Grondona.
Foto: Arsenal – Sitio oficial.