El conjunto de Sarandí se plantó ante uno de los animadores de la Zona A y hasta llegó a inquietarlo en los primeros 45 minutos. Los sanjuaninos se fueron con más dudas que certezas.
San Martín de San Juan -escolta del San Martín tucumano en la Zona A- y Arsenal de Sarandí -último y en zona de descenso directo- empataron este sábado sin goles en el estadio Hilario Sánchez en el marco de la fecha 31 de la Primera Nacional 2024. Si bien la unidad no le sirve a ninguno, el celeste y rojo se fue mucho más conforme que el verdinegro.
El Arse se plantó de igual a igual en territorio sanjuanino y, pese a sus limitaciones futbolísticas, logró asustar en el primer tiempo a San Martín con dos remates de media distancia por parte de Valentín Serrano y un tiro libre de Andrés Ayala que obligaron al arquero local, Matías Borgogno, a despejar la pelota al tiro de esquina.
En tanto, el Verdinegro apenas se asomó con Maximiliano Casa, quien sobre el cierre de la primera parte se las ingenió para entrar por la derecha, pausar y pegarle de zurda hacia la tribuna popular.
Para el complemento, si bien Arsenal mantuvo la calma, San Martín, obligado, se lo terminó llevando por arriba en cuanto posesión, ya que en términos de definición no estuvo fino y además se encontró con un Facundo Masuero decisivo bajo los tres palos y un Nicolás Domingo salvador en la última jugada del partido con un despeje de cabeza cuando Nicolás Molina remató a quemarropa tras un balón detenido.
Previo a esa jugada clara, el local tuvo algunos cabezazos que buscaban destino de gol, como uno de Rodrigo Cáseres afuera y otro de Casa, también desviado.
Con este punto repartido, San Martín llegó a 59 puntos y no logró alcanzar la línea de su homónimo de Tucumán, que todavía no jugó su partido y podría sacar cinco de ventaja. El próximo sábado, desde las 18.00, el Verdinegro visitará Rafaela para enfrentar a Atlético -hoy perdiendo la categoría- en el interzonal de la fecha 32.
En tanto, Arsenal alcanzó las 31 unidades y se mantiene en la última colocación de la tabla; con mismo puntaje está Talleres de Remedios de Escalada -que ya empató contra Tristán Suárez-, por lo que si el torneo concluyera hoy, los de Sarandí y los de Escalada tendrían que jugar un desempate para no descender directamente (el ganador, a su vez, deberá jugar una promoción con el penúltimo de la Zona B para evitar el segundo descenso a la Primera B).
Para colmo, la próxima prueba para el celeste y rojo será ante un rival más que directo: el mencionado Guillermo Brown, el domingo 15 de septiembre a las 14.00, en el estadio Julio Humberto Grondona, con árbitro a designar.
Síntesis:
San Martín (SJ): Matías Borgogno; Alejandro Molina, Rodrigo Cáseres, Agustín Sienra, Leonel Álvarez; Santiago López García, Nicolás Pelaitay, Sebastián González, Ezequiel Montagna; Maximiliano Casa y Nazareno Funez. DT: Raúl Antuña.
Suplentes: Federico Bonansea, Julián Marchio, Máximo Masino, Gino Olguin, Tomás Escalante, Jonathan Zacaría, Federico González, Gastón Heredia y Nicolás Franco.
Arsenal: Facundo Masuero; Alexis Sosa, Balthazar Bernardi, Agustín Álvarez, Iván Cabrera; Ignacio Sabatini, Matías Lucero, Nicolás Domingo, Andrés Ayala, Valentín Serrano; y Agustín Maziero. DT: José María Bianco.
Suplentes: Juan Pablo Zozaya, Santiago López, Nahuel Frascone, Matteo Trombini, Tomás Ortiz, Juan Pablo Krilanovich, Lucas Ríos, Kevin Pavía y Julián Ledesma.
Goles: No hubo.
Cambios: 0′ ST Olguín por Montagna (SM) y T. Fernández por Pelaitay (SM); 16′ ST Franco por ; 18′ ST Frascone por Serrano (A) y Pavía por Maziero (A); 19′ ST López por Sosa (A); 22′ ST F. González por Funez (SM); 30′ ST Trombini por Lucero (A); 44′ ST Krilanovich por Bernardi (A); 46′ ST Marchio por Sienra (SM).
Amonestados: 24′ PT Pelaitay (SM); 23′ ST Cáseres (SM); 26′ ST T. Fernández (SM).
Árbitro: Luis Lobo Medina. Asistente 1: Facundo Rodríguez. Asistente 2: Roque Narváez. Cuarto árbitro: Gabriel Araujo.
Estadio: Hilario Sánchez.
Foto: San Martín (SJ) – Sitio oficial.