Arsenal Newells

Arsenal aprovechó los yerros de Newell’s y ganó, pero Damonte no va más

El equipo de Sarandí se encontró ante uno de Rosario que jugó verdaderamente muy mal y le dejó los goles servidos en bandeja.

Arsenal venció a Newell’s por 3 a 1 en el cotejo que abrió la jornada de domingo de la Liga Profesional de Fútbol en su fecha 21. Bajo un calor apabullante en el estadio Julio Humberto Grondona, el Viaducto golpeó primero mediante Alejo Antilef, mientras que al inicio del complemento, Ignacio Scocco marcó la paridad para Lepra. Sin embargo, cuando todo se encaminaba al empate, Ramiro Macagno salió mal a un corte y Bruno Sepúlveda anotó de cabeza; Bruno Farioli completó la cuenta de tiro libre. Así y todo, Israel Damonte dejaría de ser el DT por diferencias con la comisión directiva.

En líneas generales, el partido tuvo un condicionante que dio lugar a un flojo primer tiempo de ambos equipos: el calor. Los dirigidos por Damonte –se fue sin hablar y habría puesto la renuncia a dispocisión– habían comenzado más incisivos que los de Adrián Taffarel, con algunas aproximaciones que no generaron peligro alguno. En tanto, la visita generó todo por la izquierda con Francisco González, que tuvo una de media distancia, bien controlada –aunque exigido– por Alejandro Medina.

A partir de los 15 minutos, el juego entró decididamente en una meseta de la que se salió gracias a que el polémico Andrés Merlos llamó a un receso de un minuto para hidratarse.
El tiempo muerto lo favoreció ampliamente a Arsenal, que a los 31 minutos abrió la cuenta con un inesperado gol de Antilef. El volante surgido de las juveniles del celeste y rojo aprovechó un flojo despeje de la defensa aurinegra, ganó las espaldas de todos y definió como pudo ante la desesperada salida de Macagno, que en ésta nada pudo hacer. Con la ventaja a su favor, el Viaducto se agrandó y llegó al área rival con más intensidad, mientras que para Newell’s significó un baldazo de agua fría.

Ya en el complemento, se mostraron aristas diferentes con un Newell´s tocado en su amor propio y un Arse que enamoró prematuramente de la ventaja lograda en la primera mitad. Incisivamente, a los 8 minutos, y tras una maniobra de gran categoría, Scocco niveló las acciones después de abrirse lugar y definir de puntín a la derecha del golero del dueño de casa.

No obstante, en el mejor momento de la visita una paupérrima salida lejana de Macagno le posibilitó a Sepúlveda definir de cabeza, conquista que sumió al cuadro del interino Taffarel en el más absoluto desconcierto.

Sin algún atisbo de reacción anímica, el elenco rosarino sufrió otro tanto de su adversario tras la excelsa ejecución de un tiro libre por parte del ingresado Farioli, quien, acariciando el balón con su pie izquierdo, colgó la pelota en el ángulo superior derecho del errático arquero visitante.
Quizás el 3-1 final resultó algo exagerado ya que Arsenal no había tenido el mejor de los partidos ni tampoco había generado demasiado.

Solamente fue efectivo al aprovechar los yerros de su rival. De todas formas, eso no le quita méritos a una victoria tan sufrida como trabajada por parte de los dirigidos por Damonte, que, pese a volver a sumar de a tres, no seguiría en la dirección técnica del celeste y rojo.

Síntesis:

Arsenal: Alejandro Medina; Julián Navas, Ignacio Gariglio, Gastón Suso, Emiliano Papa; Facundo Kruspzky, Leonel Picco, Emiliano Méndez, Alejo Antilef; Bruno Sepúlveda y Lucas Albertengo. DT: Israel Damonte.

Newell´s: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José Canale, Mariano Bíttolo; Francisco González, Jerónimo Cacciabue, Pablo Pérez, Maximiliano Comba; Juan Garro e Ignacio Scocco. DT: Adrián Taffarel.

Goles: 31′ PT Antilef (A); 8′ ST Scocco (N), 35′ ST Sepúlveda (A), 50′ ST Farioli (A).

Cambios: 12′ ST Emiliano Viveros por F. Kruspzky (A), 15′ ST Nazareno Funez por Comba (N), 25′ ST Brian Farioli por Antilef (A), 31′ ST Guillermo Balzi por J. Garro (N), 31′ ST Román Bravo por P. Pérez (N), 31′ ST Dardo Miloc por Suso (A), 32′ ST Lucas Suárez por J. Navas (A), 46′ ST Franco Escobar por Jacob (N).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Julio Humberto Grondona.

Fotos: Fotobaires.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *