En el Club Atlético Patronato de Entre Ríos las noticias de los refuerzos, bajas, entrenamientos en los últimos días quedaron de lado ante la confirmación del ex arquero, Sebastián Bértoli, como candidato a presidente de la entidad entrerriana. Si no hay acuerdo con la dirigencia actual, se presentaría por la oposición.
En Patronato la noticia dejó de estar pura y exclusivamente centrada en lo futbolístico. Ni la vuelta a los entrenamientos luego del receso por la pandemia del Covid-19, la llegada de refuerzos, renovaciones ni salida de jugadores del plantel actual. En las últimas horas y días se habla sólo de la candidatura de Sebastián Bértoli a presidente del Santo entrerriano. Si bien la posibilidad de presentarse junto a un grupo de socios para disputar la dirigencia, sorprendió al mundo Rojinegro cuando personalmente en sus redes sociales confirmó que va en busca del cargo máximo que tiene la comisión directiva de la entidad paranaense.
El ídolo supremo del Negro, entabló relaciones y muchas reuniones con socios que están en desacuerdo con los dirigentes que se encuentran al mando de la institución. Pero la decisión de encabezar una lista opositora por el ex capitán fue tras una reunión a mediados de agosto con el actual presidente Miguel Hollman, donde no llegaron a un acuerdo o consenso para unir fuerzas y generar una unidad para la renovación dirigencial.
Bértoli llegó a Patrón en el año 2003, para jugar la Liga Paranaense y el extinto Torneo Argentino B. De ahí en adelante su carrera se llenó de gloria, junto al club más representativo del fútbol entrerriano. Entre sus logros se encuentran los campeonatos ganados Argentino B 2007/08, Argentino A 2009/10, y Torneo Nacional 2015, para depositar personal e institucionalmente en Primera División su sueño, el de la institución y el de miles de hinchas de jugar la máxima categoría del fútbol nacional, para codearse con las potencias más importantes del deporte más convocante de nuestro país.
Fuero 561 partidos cuidando el arco Rojinegro, siendo capitán y referente en la mayoría de las temporadas que le tocó defender los colores. Figura en la semifinal del Argentino A 2009/10 ante Cipolletti de Río Negro, atajando un penal durante los 90′ y otro en la serie desde los doce pasos. Ni hablar de su conquista principal, en la final del Torneo Nacional 2015 tras atajar el último penal ante Santamarina de Tandil y hacer llegar a Patronato a Primera División tras 37 años. Además de convertirse en el jugador de mayor edad en debutar en la máxima categoría en febrero de 2016, ante San Lorenzo en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella.
Ahora va en busca de conseguir el cargo más importante en la comisión directiva de la entidad entrerriana. Hoy se encuentra en la vereda de enfrente de la actual dirigencia, sin nombre oficial aún pero con una lista opositora que quiere una “renovación” según el ídolo principal y el grupo de socios que lo acompaña. Con tantas alegrías, logros, satisfacción que consiguió para los hinchas de “El más grande de Entre Ríos”, Sebastián Bértoli conseguirá pasar de “Capitán a ¿presidente?”.
FOTOS: Marcelo Miño.