Argentinos Jrs Central Córdoba Liga Profesional

Argentinos ganó y se prende arriba

Con goles de Reniero y Torren -de penal a instancias del VAR-, el Bicho superó cómo visitante a Central Córdoba por 2-1. Soraire anotó para el local. Cruce bochornoso entre Diego Milito y un ayudante de Sergio Rondina. 

Partido caliente el que abrió la 6° fecha de la Liga Profesional en Santiago del Estero. Argentinos derrotó en el Único Madre de Ciudades a Central Córdoba por 2-1 y se prende en el lote de los de arriba. Encuentro con intervención del VAR y que tuvo un cruce que terminó en gresca entre Diego Milito, DT del Bicho, e integrantes del banco local.

El PT mostró poco, aunque siempre con predominio del visitante. El Bicho salió a adueñarse del partido, con tenencia del balón, pero sin profundidad. El local, en cambio, exhibió una actitud muy pasiva, con cinco en el fondo y a la espera del error rival. En ese contexto, la más clara fue para Argentinos con un remate de zurda de Nicolás Reniero que se fue desviado.

Poco más hubo en esa primera etapa, salvó el escándalo del cierre. Una discusión derivó en un cruce de palabras entre Milito y uno de los ayudantes de Sergio Rondina, Facundo Gareca. El intercambio fue creciendo en intensidad hasta que Silvio Trucco decidió expulsar a ambos. La situación no quedó ahí: Milito se retiró primero a la zona de vestuarios y espero a Gareca. Se observo que el DT quiso agredir al antes mencionado mientras la seguridad intentaba separarlos. Un verdadero bochorno.

Volviendo al partido, en el complemento Argentinos encontró rápidamente premio a sus intenciones. A los 6′ Reniero puso en ventaja a la visita, que pocos minutos después, en la cabeza de Thiago Nuss, tuvo el segundo, pero su frentazo se fue cerca.  A los 25′ el local, en su primera llegada, llegó al empate. Centro de Iván Ramirez, potente cabezazo de Jesús Soraire y 1-1 para el Ferroviario.

La alegría al local le iba a durar poco. A los 29′, Trucco ignoro una mano de Ramón Cancinos en el área local, pero el VAR entro en escena y chequeo la infracción. Penal para Argentinos que Miguel Torren transformó en gol. 2-1 y justicia en el marcador. 

El Ferroviario no tuvo ideas para ir y dar vuelta el marcador. El Bicho, en cambio, tuvo dos chances más claras. Cristopher Toselli le ahogo el grito a Gastón Verón y luego el palo le dijo que no a Fausto Vera.

Tres puntos valiosos para Argentinos, que escaló a cuarta posición y llegó a las 10 unidades, a tres del líder Newell’s. Central Córdoba no consigue regularidad y se complica en la tabla de promedios.

Síntesis: 

Central Córdoba (1): Cristopher Toselli; Iván Ramírez, Alan Barrionuevo, Fabio Pereyra, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Jesús Soraire, Enzo Kalinski y Lautaro Montoya; Francisco González Metilli y Claudio Riaño. DT: Sergio Rondina.

Argentinos Juniors (2): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Juan Manuel Cabrera, Fausto Vera, Matías Galarza y Mariano Bittolo; Javier Cabrera y Thiago Nuss; y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles en el segundo tiempo: 6m Reniero (AJ), 25m Soraire (CC), 30m Torrén (AJ) de penal.

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Alejandro Martínez por Montoya (CC) y Ramón Cansinos por Riaño (CC); 31m Hernán López por Barrionuevo (CC), Lautaro Ovando por Nuss (AJ) y Franco Moyano por Galarza (AJ); 34m Gonzalo Ríos por González Metilli (CC); 42m Gabriel Carabajal por Cabrera (AJ) y Gonzalo Verón por Reniero (AJ); 45m Lucas Besozzi por Kalinski (CC).

Amonestados: Pereyra, Barrionuevo, Cansinos, Bay, Kalinski (CC); Minissale, Torrén (AJ).

Estadio: Madre de Ciudades, de Santiago del Estero.

Árbitro: Silvio Trucco.

Imagen destacada: Twitter Oficial Argentinos Juniors 

Lucas Blanco

Cuando pense que esto era una etapa pasada y perdida de mi vida, Dios quizo que nuevamente me reencuentre con esta pasion. Y el que entiende de "pasiones" (como bien dice el personaje de Guillermo Francella en el "Secretos de tus Ojos) no la cambia por nada. A lo sumo, la posterga, la oculta, pero siempre esta latente hasta que vuelve a despertar. Y un compañero de trabajo hizo de "despertador". Y aqui estoy junto a la gente del Rincon que con mucha generosidad me abrieron las puertas de este "lugarcito" que es combustible para mi vida. El futbol, el deporte en general. Los tatuajes. Los bichos. Los libros. La musica. Lo nacional y popular. Los codigos. Mis otros pasiones que me convirtieron en este loco enamorado que esta aqui para aportar lo poco sabe pero con muchas ganas.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *