Ascenso Primera Nacional

Argentinos Fútbol Club

En un partido donde nunca hubo equivalencias entre uno y otro, el bicho aplastó por 4 a 0 a Juventud Unida, que se volvió a meter en zona de descenso y lo deja muy preocupado de cara al futuro. Los hinchas locales, se fueron del estadio al ritmo de “Que de la mano del Gringo Heinze…”

Ya en la previa del partido se vislumbraba, que podría pasar. Y pasó: Un Argentinos arrollador, le propinó una lección de fútbol total a este equipo del recién llegado Osella, que si sigue jugando así , el próximo torneo seguramente milite en el Federal A.

Solamente tardó 3´el local en ponerse en ventaja, con una jugada que se iba a ver bastante seguido en el transcurso del partido, desborde del 7 bravo Javier Cabrera (la figura de la cancha) a espaldas del número 3 , Morello  y centro para que el polaco Fydriszewski decretara la apertura del marcador con un soberano cabezazo de pique al suelo que se hizo imposible de atajar para De León.

La posesión de la pelota y las triangulaciones permanentes de Colman, Rolón y Cabrera, eran lo mejor del local, los mediocampistas visitantes hacían agua por todos lados y solo atinaban a correr detrás de la pelota, como chicos de categorías infantiles. Por eso, no sorprendió que a los 13´llegara el segundo: Otro desborde de Cabrera al lateral izquierdo visitante y esta vez la aparición de Brian Romero, que desde el piso, tras una primera definición fallida, estableció el 2 a 0. El Diego Armando Maradona, ya era una caldera y todavía no habían llegado ni a la mitad del tiempo jugado.

Esto no pareció conformar al bicho, que siguió yendo para adelante en búsqueda de seguir aumentando la ventaja, mientras que en Juventud, todo eran dudas. Solo intentaban aproximarse con pelotazos largos a la cabeza de Prost, que nunca le pudo ganar a los centrales locales.

Recién a los 33´el visitante tendría una pelota frente al arco de Lanzilotta y fue el mismo Prost, que remato demasiado arriba. Así se iba el primer tiempo.

El complemento realmente estuvo de más, porque lo del local fue una práctica intensa, Juventud ni atinó a poder creer que podía descontar, fue en vano la búsqueda de Osella desde el banco en sacar a Illanes, un volante de marca y poner a Alexis Blanco, el goleador, que no se sabe por qué hoy es suplente.

Pero si a algún hincha le quedaba algo de esperanza en un hipotético descuento, otra vez la formula Cabrera – Romero, se iba a encargar de disiparla: Desborde de Cabrera a Morello, que tuvo un partido para el olvido y otra aparición de Romero para establecer el 3 a 0 a los 5´

El partido estaba liquidado, pero los zagueros locales defendían en mitad de cancha. Foto: E.Germinario

Lo de Juventud era muy pobre: Una defensa endeble, que hace agua por todos lados, un arquero que cada vez que le llegan le convierten y mediocampistas que muchas veces no se sabe que función cumplen, como el del 8 Narese, que es el encargado de las pelotas paradas, pero que nunca pudo colocar un centro preciso a la cabeza de algún compañero gracias a su displicencia para rematar.

No pasaron 10´y llegaría el 4to: Aparición por la izquierda de Colman y tras rematar, selló las cifras definitivas.

A partir de ahí, no hubo más partido. Fue total el control del balón del local y solo esperó a que se consuman los minutos para que el árbitro Diego Abal, le bajara la persiana al partido. El gringo se volvió a ir chocho por otra muestra de gran fútbol de su equipo y Javier Osella, no pudo continuar con su mini racha que acumulaba un empate y una victoria.

Distinción al “mago” Facundo Coria, por el titulo obtenido en 2010.

 

También José Pekerman tuvo su mención y el estadio se vino abajo al canto de “Pepee, pepeee”

Declaraciones, post partido

Fotos: @aaajoficial

Emiliano Germinario

Mi nombre es Emiliano Germinario, soy de Lanus, tengo 27 años y creador de este barco

cargado de ilusiones, llamado “Rincon del Futbol” . Voy a tratar de hacer una breve reseña de

como fue que nacio esto..y fue tan simple como esto: Un dia Domingo de lluvia, luego de

terminar de ver un partido, me surgieron muchas preguntas acerca del cotejo..y fue en ese

momento cuando me dije “¿Porque todas estas dudas que tengo , compartirlas con otras

personas que sean tan fanáticas como yo del deporte mas lindo del futbol? Fue en ese

momento que me surgio la idea de crear un espacio, una especie de “rincón” donde entre

todos, podamos sacar buenas conclusiones y puedan armarse lindos debates..y asi fue! Hoy

en dia, tenemos un grupo en Facebook con 187 miembros, una cuenta de twitter con mas de

500 seguidores y muchas ganas de llegar a millones de personas con algo nuevo e innovador,

saliendo de lo clásico que nos tiene acostumbrados los medios, un diario digital donde se

respire y se lea FUTBOL las 24hs. Estoy convencido de lo que podemos hacer y donde

podemos llegar..pero necesitamos de ustedes, nuestros lectores! Espero tener la colaboración

de todos..se viene algo nuevo, se viene EL RINCON WEB!

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.