Argentinos Jrs Barracas Central Liga Profesional

Argentinos aprovechó sus chances y le ganó a Barracas Central

Por la octava fecha de la Liga Profesional, el Bicho de la Paternal le ganó al Guapo por 3 a 1 y se trepó a la punta del torneo.

En Floresta se vieron las caras dos equipos que buscaban los tres puntos para estirar sus rachas positivas ya que ambos llegaban al Islas Malvinas con dos victorias al hilo. En el caso del local, había tenido un tropezón el día miércoles cayendo frente a River en la Copa Argentina.

El partido fue parejo y entretenido. Lo empezó ganando Argentinos con un penal bien ejecutado por Fausto Vera que, en primera instancia había sido atajado por Gagliardo, sin embargo, con la intervención del VAR, se pudo ver que el arquero se había adelantado y tuvo que volver a ejecutarse.

Barracas no bajó los brazos, siguió buscando el arco rival y merced a un error de Federico Lanzillotta, Neri Bandiera gritó el gol del empate. Merecido hasta ese momento. En el segundo tiempo, las acciones y el trámite estaban repartidas, pero el Bicho pudo aprovechar un tiro de esquina bien cabeceado por Fausto Vera para marcar el 2 a 1.

Berti mandó a la cancha a Sebastián Rincón para meter más presión en ataque e inclinar la cancha. Le estaba saliendo bien, hasta que un buen movimiento de José Herrera le permitió al delantero meterse entre los dos centrales barraquenses y liquidar el encuentro ante la salida desesperada de Gagliardo.

El resultado final es un poco mentiroso porque no hubo semejante diferencia entre los dos equipos. De hecho, un empate hubiera sido lo más justo, pero Argentinos fue efectivo, llegó, anotó y se lleva una gran victoria. A Barracas lo complicó la salida, por lesión, de Ferreyra ya que en su lugar ingresó Salvareschi, quien tuvo que buscar acoplarse muy rápidamente en el día de su debut con la casaca del Guapo.

Estos tres puntos le permiten al Bicho subirse a los más alto de la tabla junto a Atlético Tucumán. El próximo martes recibirá en La Paternal a Boca Juniors. Barracas Central navega en mitad de tabla y dejó pasar la chance de acercarse a los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana. El miércoles visitará a Estudiantes.

Síntesis del partido:

BARRACAS CENTRAL (1): Maximiliano Gagliardo; Brian Blasi, Nicolás Ferreyra, Gonzalo Paz y Juan Ignacio Díaz; Facundo Mater, Carlos Arce, Iván Tapia y Brian Calderara; Bruno Sepúlveda y Neri Bandiera.

Suplentes: Rodrigo Saracho, Brian Salvareschi, Thomas Gutiérrez, Máximiliano Rodríguez, Jonathan Blanco, Alex Juárez, Federico Florentin, Sebastián Rincón, Juan Manuel Vázquez y Cristian Colmán.

DT: Alfredo Berti

ARGENTINOS (3): Federico Lanzillota; Pablo Minissale, Marco Di Cesare y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Fausto Vera, Gabriel Carabajal, Luciano Sánchez y Franco Moyano; Nicolás Reniero y Gastón Verón.

Suplentes: Leandro Finochietto, Leonel González, Luciano Gómez, Mariano Bittolo, David Salazar, Matias Galarza, Federico Redondo, Lautaro Ovando, Thiago Nuss y José Herrera.

DT: Gabriel Milito

Goles: PT 16′ Fausto Vera, de penal (ARG), 22’ Neri Bandiera (BAR); ST 36’ Fausto Vera (ARG) y 46’ José Herrera (ARG)

Cambios: Salvareschi x Ferreyra, Colmán x Sepulveda, Rodriguez x Tapia, Juarez x Calderara y Rincon x Blasi (BAR); Herrera x Di Cesare, Gomez x Cabrera, Bittolo x Carabajal, Nuss x Reniero y Redondo x Moyano (ARG)

Amonestados: Arce y Rodríguez (BAR); Di Cesare y Vera (ARG)

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Islas Malvinas (All Boys)

Foto principal: Twitter @barracascentral

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.