Eliminatorias Selección Nacional

Argentina bailó en La Paz

El equipo de Scaloni venció por 0 – 3 a Bolivia en condición de visitante dando otra demostración de que es el mejor seleccionado del mundo. Fue una exhibición de fútbol ante un conjunto boliviano que mostró su cara más débil en muchos años.  Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González fueron los goleadores de la tarde. Messi no estuvo ni en el banco de suplentes.

Tras comenzar el recorrido de las eliminatorias sudamericanas con victoria en condición de local ante Ecuador, la selección Argentina viajó hacia La Paz para disputar la fecha número 2 ante Bolivia. La gente del país vecino recibió como propios a los jugadores argentinos, algo que despertó la furia de Marcelo Moreno Martins, el histórico número 9 de la selección boliviana: “Vimos como la gente recibió a Messi y Argentina, después del partido hablaremos”. Seguramente el goleador hubiera esperado que los argentinos se encuentren como un clima hostil, pero quizás olvidó que en esta ocasión no llegaba cualquier equipo, sino que aterrizaba el campeón mundial.

El Hernando Siles se vistió de gala para la ocasión, pese a que el mejor jugador del mundo estaría de zapatillas sentado en el banco de suplentes sin ni siquiera ser una alternativa para ingresar algunos minutos en el juego. Descanso para el número 10. Algo impensado poco tiempo atrás, donde Lio remarcaba que él quería jugar todos los minutos de todos los partidos. Pero claro, el tiempo no deja de correr y en esta etapa de su vida empezará a administrarse de distinta manera.

Bajo el arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich se dio por comenzado el duelo y, desde ese primer minuto, Argentina se hizo dueño de los hechos. Presionó permanentemente a la defensa local que, ante el apuro por la necesidad de jugar rápido dejó en claro la incapacidad técnica de sus individualidades. Bolivia perdió muchas pelotas por imprecisiones propias y de esto se aprovechaban De Paul, Di María, Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y el resto de los jugadores de celeste y blanco.

Cuando corría media hora de partido fue Rodrigo De Paul quien encaró con velocidad y pelota dominada desde la derecha hacia el centro dejando algunos rivales de verde por detrás, el ex Racing tocó para el pivoteo perfecto de Julián Álvarez quién abrió nuevamente hacia el costado donde esperaba el balón Ángel Di María, el fideo controló y rápidamente visualizó la llegada por el área chica de Enzo Fernández, la redonda le cayó justa para poner su pie izquierdo y el 0 – 1. Golazo.

Tan solo cinco minutos después de la apertura del marcador llegaría una incidencia que también sería importante en el desarrollo del juego. Porque Fernández, el número 17 de Bolivia, vió la tarjeta roja por una falta durísima ante el Cuti Romero. Un golpazo para los dirigidos por Gustavo Costas que ahora no solo corrían de atrás en el marcador sino también en la cantidad de hombres en el verde césped.

Para terminar de manera perfecta este primer tiempo caería el segundo tanto de la jornada en el minuto 41’. Tiro libre de Di María que fue enviado con suavidad al área local y fue Nicolás Tagliafico quién buscó el cabezazo pero terminó siendo su hombro quién golpeó la pelota mandándola al fondo de la red para el 0 – 2.

El segundo tiempo trajo la misma tónica que el primero, porque Bolivia no podía dar más de 3 pases seguidos y Argentina seguía dominando en todos los aspectos. Julián Álvarez tuvo dos ocasiones para marcar el tercero pero sus remates se fueron desviados. Rodrigo De Paul también se animó al disparo de larga distancia y el portero local se desparramó por el suelo para evitar una nueva caída de su arco. Aunque finalmente el tercer gol de la tarde llegó.

Fue en el minuto 83’ cuando la defensa del conjunto local hizo absolutamente todo lo posible para que Nico González quede de frente al arco con el balón entre sus pies para sacar un zurdazo fuertísimo que rompería la red poniendo así el definitivo 0 – 3. El baile cerró con esa diferencia y con un Messi descansando, observando todo desde el banco. Argentina volverá a disputar eliminatorias en Octubre, cuando enfrente a Paraguay como local el 12 y viajará a Lima para enfrentar a Perú el 17.

Foto: El Gráfico

Redacción: Juan Bovone

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *