Los “Halcones Verdes” aguantaron un empate que les servía y dirán presente en una Copa del Mundo por séptima vez en su historia. El anfitrión del pasado Mundial derrotó con sufrimiento a Emiratos Árabes y consiguió la clasificación por primera vez vía eliminatorias.
En Asia faltaban 2 seleccionados para redondear el club de los 8 del “Gran Continente” y la cuarta ronda de clasificación ya confirmó quiénes serán. En Yeda, Arabia Saudita e Irak empataron sin goles pero el saldo de tantos a favor fue determinante y los dirigidos por el “Facha” Herve Renard se quedaron con el pasaje directo en el Grupo B.
En este triangular los “Halcones Verdes” debutaron con un triunfo 3-2 sobre Indonesia, mientras que los “Leones de la Mesopotamia” también vencieron a los “Rojiblancos” pero apenas por la mínima. Entonces, a los irakíes no les quedaba otra opción que ganar pero no pudieron quebrar a los saudíes y fue el seleccionado local el que abrochó la clasificación.
También se decidió en la última jornada quién se quedaba con la plaza directa en el Grupo A y Qatar derrotó 2-1 a Emiratos Árabes Unidos en Rayán, para desplazar a los emiratíes de la primera posición.
Es que los “Marrones” igualaron sin goles en el debut ante Omán y los “Halcones” habían derrotado 2-1 al seleccionado omaní, razón por la cual el anfitrión de la pasada Copa del Mundo debía ganar sí o sío en su último compromiso. Boualem Khoukhi de cabeza abrió el marcador a los 49´ y Pedro Miguel por la misma vía aumentó la distancia en el minuto 74. Sufrió un poco sobre el final el conjunto qatarí porque Tarek Salman se fue expulsado a los 89´ y los emiratíes descontaron a los 90´+8 por intermedio de Sultán Adil, en un encuentro que tuvo ¡15 minutos de adición!.
Japón, Irán, Corea del Sur, Australia, los noveles Uzbekistán y Jordania ya habían abrochado la clasificación y ahora hay que agregar a Arabia Saudita y Qatar. Tanto Emiratos Árabes Unidos como Irak aún tienen la oportunidad de meterse en el repechaje intercontinental y para eso medirán fuerzas en noviembre, a doble partido. El vencedor accederá a la repesca de marzo.
Por Emiliano Schiavi / @ejschiavi
(Foto Principal: Arabian Bussines)