A-League

A-League: Primer triunfo para el campeón

Por fin “The Heart” latió con fuerza y los de Patrick Kisnorbo sumaron de a 3 luego de 4 jornadas. Tremendo despegue de los “Jets”, que pasaron para el cuarto a los “Nix” y también consiguieron su primera victoria. Macarthur fue torazo en rodeo ajeno y mantiene el liderazgo.

Cuarta fecha de la A-League y no hubo demasiados movimientos en la vanguardia, aunque sí 2 equipos se dieron el gusto de anotarse su primer éxito en el campeonato. En el AAMI Park de la sede olímpica de los Juegos de 1956, Melbourne City venció 1-0 a Perth Glory y regresó a la senda ganadora.

Agónica alegría para el vigente campeón australiano, que recién a 2 minutos del epílogo pudo quebrar con la resistencia del conjunto entrenado por Richard García. Dos cabezazos en el área casi siempre terminan en gol y el axioma se cumplió porque Connor Metcalfe se la bajó a Nathaniel Atkinson, quien llegó libre de marcas por el segundo palo y dijo que sí con la frente para señalar el solitario gol del partido.

Newcastle Jets al fin salió del hangar con un contundente triunfo por 4-0 sobre Wellington Phoenix, en el McDonald Jones Stadium. Los de Arthur Papastamatis terminaron con la tragedia griega y se despacharon a puro gol ante los neozelandeses.

A los 32´, el centro de la muerte de Olivier Boumale desde la derecha fue conectado por Beka Mikeltadze para abrir el marcador. El propio delantero georgiano fue el encargado de estirar las cifras a los 52´, luego de una cesión de Valentino Yuel.

Dylan Murnane le dio forma a la goleada en el minuto 69, luego de un sutil toque de Daniel Penha para habilitarlo. y precisamente el el brasileño Penha fue el encargado de sellar el póker a 10 minutos del cierre, con un zurdazo desde el punto del penal.

Macarthur vio el trapo rojo fuera de casa y conserva la punta. En su visita al CommBank Stadium, los “Bulls” vencieron 2-0 a Western Sydney Wanderers y mandan con 10 puntos sobre 12 posibles.

La visita quebró el cero a los 64´, cortesía de Tomislav Uskok. Buen desborde de Danny De Silva por izquierda y su centro se desvió en un rival. Lachlan Rose tocó apenas con el pie derecho pero quien llegó preciso y precioso fue Uskok. Doble chance para el defensor de 30 años cuyo remate inicial fue tapado a medias por Tomás Mejías y en el rebote le quedó servido para el primer grito sagrado.

Una perfecta triangulación liquidó el pleito para los “Bulls” en el minuto 74. Rose la aguantó y de taco metió una magnífica habilitación para De Silva. Danny fue generoso y se la cedió a Jake Hollman, quien le dio de primera y le cambió la trayectoria al balón con un medido derechazo rasante.

Adelaide United dejó de ser “deportivo empate” y cayó 2-1 ante Melbourne Victory en el Coopers Stadium, para dejar el invicto en el presente torneo luego de 3 juegos (ahora lleva 5 sin ganar).

El italiano Francesco Margiotta inauguró el marcador los 59´, luego de recibir un centro pinchado de Marco Rojas desde la derecha y tocar con categoría en el punto del penal.

El “United” estableció la paridad a los 70´ con un buscapié de Ben Halloran que encontró el infortunio de Matthew Spiranovic. Fatídico gol en contra y todo como al principio.

Pero la “Big V” recuperó la ventaja 8 minutos más tarde. Robbie Kruse le ganó las espaldas a todos con una veloz escalada por izquierda y metió un quirúrgico envío rasante para la llegada de Nishan Velupillay, quien solamente la tuvo que empujar.

Preocupante momento de Sydney, que perdió 2-0 con Central Coast Mariners en la bahía de Gosford y se estancó en el penúltimo puesto, aún sin triunfos. a los 13´, Marco Ureña le indició el pase a Moresche y el “tico” metió una perfecta diagonal por izquierda, para ubicar el cuero entre el primer palo y el arquero Andrew Redmayne.

Pasaron 3 minutos y los “Mariners” extendieron la ventaja. Jugadón de Lewis Miller por derecha para tocar por un costado de Joel King y buscarla por el otro. Centro bien ejecutado y era de Moresche pero se anticipó Anthony Cáceres y en su intento por cerrar convirtió un autogol.

Aún peor la pasa Brisbane Roar porque cayó 1-0 ante Western United GMHBA Stadium de Geelong y es el colista del certamen, con apenas 1 punto sobre 12 disputados. El “United” le infringió dolor a la visita en el minuto 50 , con un centro corto de Lachlan Wales desde la derecha y la espectacular volea de Connor Pain para inflar la red del “Roar”.

(Fuente: @aleaguemen)

(Foto Principal: @MelbourneCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *