A-League

A-League: A mano han quedado en el clásico de Melbourne

Vibrante empate entre “City” y “Victory” para que ambos tengan su noche de paz. Macarthur voló alto y se mantiene en la vanguardia. Sydney tuvo su pedazo de cielo y ganó por primera vez en el campeonato.

Quinto episodio de la A-League y la amenaza del covid19 volvió a acaparar la atención de todos. Sucede que el encuentro que debían sostener Brisbane Roar y Perth Glory en el Moreton Daily Stadium fue aplazado por los casos positivos registrados en el conjunto visitante. De hecho, Perth recién regresará a la acción a partir de enero, cuando se cumplan los plazos preventivos de aislamiento de sus jugadores y cuerpo técnico.

En el AAMI Park de la ciudad que fuera sede de los Juegos Olímpicos de 1956, Melbourne City y Melbourne Victory igualaron 2-2. El campeón no pudo despegar porque se lo empataron a falta de 9 minutos del final y en los últimos 3 juegos ya conoció los 3 resultados.

La “Big V” golpeó primero con una avivada de Jake Brimmer, en el minuto 12. Rápido tiro libre ejecutado para habilitar a Francesco Margiotta y el italiano sacudió la red local con un derechazo cruzado.

Pero “The Heart” latió con fuerza y corrigió el rumbo en cuestión de tres minutos. A la hora señalada, una bola cruzada de Andrew Nabbout desde la derecha fue conectado por el fondo por el infalible Jamie MacLaren. Y a los 63´, otra vez un centro al segundo palo tuvo saldo positivo, con un envío de Marco Tilio desde la izquierda para la aparición goleadora de Nabbout.

El alivio para el “Victory” llegó a los 81´, con una escalada de Nicholas D´Agostino por izquierda y un zurdazo cruzado que no pudo retener Tom Glover. La pelota en cámara lenta se fue al fondo de las mallas y marcador en tablas para el “MelDerby”.

Macarthur mostró más oficio y derrotó 2-1 a Newcastle Jets en el Campbelltown Stadium, para consolidarse en lo más alto del torneo. Se le complicó más de la cuenta a los “Bulls” porque desde el minuto 17 jugaron con uno menos: Valentino Yuel se fue camino a la gloria y el arquero Filip Kurto salió fuera del área a cortarlo. Merecida roja directa para el guardavallas polaco, aunque hubo quejas en la visita porque la jugada siguió y terminó en gol de Olivier Boumale.

La superioridad numérica de los “Jets” se hizo sentir con el primer grito sagrado a los 35´. Estupendo tiro libre del georgiano Beka Mikeltadze desde afuera del área, que colgó la bola en el ángulo superior izquierdo.

Apenas iniciado el complemento llegó la paridad para el dueño de casa. Envío de Craig Noone desde la derecha y espectacular volea de Danny De Silva desde el punto del penal.

Quedó tiempo para más: a los 84´, la visita marcó mal en una pelota parada y un tiro libre en forma de centro de De Silva fue cabeceado al gol por James Meredith, para desatar el delirio de los “Bulls” por conservar el liderazgo.

Western United lo sigue de cerca luego de su triunfo por 1-0 sobre Adelaide United, en el AAMI Park de Melbourne. Segundo halago en fila para los de John Aloisi, que repitieron resultado en sus últimos 6 encuentros (en 2 de ellos fueron derrotados).

Connor Pain en el último minuto de la primera etapa consiguió el solitario gol del partido. Buen slalom por izquierda del delantero nacido en Hong Kong (pero nacionalizado australiano) y disparo rasante al palo opuesto.

Central Coast Mariners dio cuenta de Western Sydney Wanderers por 2-0 en la bahía de Gosford y se anotó su segundo éxito consecutivo. Los comandados por el escocés Nick Montgomery no tienen término medio porque ganaron 3 y perdieron 2, para ubicarse en el cuarto peldaño de la clasificación.

Cy Goddard abrió la cuenta a los 57´, cuando llegó por sorpresa por el segundo palo y empujó al gol un centro de Harrison Steele. Bautismo de gol en la A-League para este volante nacido en Londres pero con nacionalidad japonesa.

La sentencia del encuentro la dictó Oliver Bozanic en el séptimo minuto de tiempo adicional. Magnífico tiro libre de zurda por encima de la barrera y cosa juzgada en favor de los “Mariners”.

Tarde pero seguro llegó la primera alegría para Sydney FC, que doblegó 2-1 a Wellington Phoenix en el Nestrata Jubilee Stadium. Fin de la sequía de 5 sin ganar para los “Sky Blues”, que desde junio no lo hacían por la A-League (también por el mismo marcador pero ante Adelaide).

Elvis Kamsoba adelantó al local en el minuto 19. Harry van Der Saag bajó de cabeza un centro desde la izquierda y el nacido en Burundi tuvo tiempo para controlar la bola e inflar la red neozelandesa con un tremendo derechazo.

El segundo llegó a los 57´, cortesía del siempre vigente Adam Le Fondre. Réplica fulminante encabezada por Anthony Cáceres, quien la llevó atada desde la mitad de la cancha. Toque a un costado para el inglés, quien mostró su serenidad habitual para amagarle a Shaun Sutton y batir al arquero Alexander Paulsen con un remate cruzado.

Los “Nix” maquillaron la caída a 7 minutos del ocaso. Centro a la olla y rechazo de cabeza que le cayó a Benjamín Old. Zurdazo como para sacarse de encima la pelota pero se transformó en un pase gol para Ben Waine, quien libre de marcas aprovechó para convertir.

(Foto Principal: @MelbourneCity)

Emiliano Schiavi

Soy Emiliano Schiavi y siempre me interese por el fútbol internacional. Sin cable ni internet me las arreglaba leyendo el "Guerin Sportivo" o cualquier revista extranjera que sólo se conseguía en pocos kioscos del Centro. También me acompañaba algún VHS sobre la historia de los mundiales y nunca me cansaba de verlos. Por eso le preste atención al fútbol de Europa, Africa, Asia y - si estaba aburrido - Oceanía. Descubrí un medio maravilloso como la radio y conocí buena gente (grandes amigos) que me acercaron al Rincón del Fútbol. La radio es una pasión, pero escribir es un deleite. Y todos los dias lo hago en este espacio, donde investigo y me gusta informar y entretener. Mi mayor expectativa para este nuevo proyecto es seguir aprendiendo. Porque a los 45 años también se aprende, créanme. Tengo total libertad para expresarme, leer y ser leído. Porque nadie desafina cuando uno escribe lo que se le canta. Digamos todo ...

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *