Aldosivi Liga Profesional San Lorenzo

Aldosivi y San Lorenzo lograron el primer empate del historial

Aldosivi y San Lorenzo empataron por 2-2 en un encuentro válido por la fecha 14 de Superliga. Empezó estando en ventaja el Tiburón con un gol de Lucas Villalba, pero los de Boedo supieron darlo vuelta por medio de Gianluca Ferrari y Adolfo Gaich, aunque no lograron sostener la ventaja y en el cierre igualó Christian Chávez.

Pese a haber concluido sin goles en el marcador, la primera etapa fue más favorable para la visita que dispuso de pelota y espacio, dos elementos vitales para la creación de jugadas con peligro de gol. Así el Ciclón supo disponer de dos intentos de Gaich -lo siguen de Lazio– y un tiro de media distancia que pegó en el travesaño.

Por su parte el dueño de casa buscaba salir prolijo pero a veces debía recurrir a un envío largo por la presión de los adversarios. La única ocasión para estos fue un remato de Chávez desde el extremo derecho al primer palo que el arquero Nicolás Navarro desvió al córner con el pie. Concluido el primer tiempo ambos se fueron al descanso sin goles.

Las emociones llegaron todas juntas en el complemento y desde temprano porque nomas a los cinco minutos de reanudadas las acciones el lateral zurdo Lucas Villalba apareció tras una asistencia de Emanuel Iñíguez para definir de zurda a la escuadra derecha del arco custodiado por Navarro. Pero la alegría duró sólo 11 minutos porque a los 16 Ferrari conectó de cabeza un centro de falta ejecutado por Ruben Botta y colocó la pelota al costado derecho de portería.

El equipo de Gustavo Álvarez demoró en reaccionar y a los 21 sufrió un duro golpe porque los de Buenos Aires daban vuelta la historia tras una anotación de Gaich. El delantero juvenil recibió un pase de Marcelo Herrera al medio del área y convirtió de derecha al fondo de la red.

Cuando parecía que la historia, ya en tiempo adicional, parecía definida, apareció la genialidad del debutante Franco Pérez quien con un pase en profundidad asistió a Chávez para que el ex Brown de Adrogué la coloque de derecha junto al poste izquierdo desatando el desahogo en la hinchada.

Síntesis del partido:

Aldosivi (2): Luciano Pocrnjic; Emanuel Iñiguez, Emiliano Amor, Leonel Galeano y Lucas Villalba; Federico Gino, Dardo Miloc y Juan Galeano; Matías Pisano, Cristian Chávez y Emiliani Ozuna. DT: Gustavo Alvarez.

San Lorenzo (2): Nicolás Navarro; Víctor Salazar, Andrés Herrera, Gianluca Ferrari, Marcos Senesi y Elías Pereyra; Fernando Belluschi, Gerónimo Poblete y Rubén Botta; Marcos Reniero y Adolfo Gaich. DT: Jorge Almirón

Goles: 5′ (ST): Lucas Villalba (A); 16′ (ST): Gianluca Ferrari (S); 21′ (ST): Adolfo Gaich (S); 46′ (ST): Christian Chávez (A)

Amonestados: 32′ (PT): Lucas Villalba (A); 37′ (PT): Emiliano Ozuna (A); 12′ (ST): Nicolás Reniero (S); 16′ (ST): Emanuel Iñíguez (A); 43′ (ST): Víctor Salazar (S)

Expulsados: no hubo

Cambios: 19′ (ST): Facundo Castillón por Emiliano Ozuna (A); 29′ (ST): Manuel Insaurralde por Adolfo Gaich (S); 36′ (ST): Iván Colman por Federico Acevedo (A); 40′ (ST): Gabriel Rojas por Elías Pereyra (S)

Árbitro: Fernando Espinoza

Estadio: José María Minella

Foto: Carlos A. Sommi

Carlos Alberto Sommi

Periodista deportivo y relator de fútbol. A lo largo de mi profesión me desarrollé y desarrollo en la cobertura del Club Aldosivi para medios de prensa gráfica como Resumen Sports, Rincón del Fútbol (actual) más Alma de Ascenso. En cuanto a mi experiencia radial, integré equipos de Mar del plata como Brisas, FM Residencias, QSL 92.3, La Red y otros de Buenos Aires como Contragolpe AM 610, La Previa del Ascenso, entre otros. A modo de colaboración fui contratado para relatar en LV7 de Tucumán y aporté material audiovisual a El Editor Platense. Para Resumen Sports cubro, además de Aldosivi, fútbol europeo y la campaña de Gimnasia y Esgrima La Plata.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *