Aldosivi cayó 1 a 0 frente a Deportivo Riestra, que dio el batacazo como local y lo complicó en la lucha al ascenso directo. El único tanto lo marcó Gonzalo Bravo. Además, hubo otro arbitraje polémico de Barraza.
Los dirigidos por Jorge Benítez encararon el partido sabiendo que el TAS no le devolvería los puntos quitados y dedido a esto, volverían a la Primera B Metropolitana. A pesar de ese contexto, Riestra le arruinó la fiesta al Tiburón en la antepenúltima fecha de la B Nacional.
Sí bien el partido tuvo fallos arbitrales polémicos por parte del colegiado Julio Barraza, el conjunto marplatense nunca no hizo pie en el partido y el local capitalizó todas esas falencias. Ahora, Aldosivi está tercero con 38 puntos y depende de sí mismo para lograr el tan ansiado ascenso directo, sino que tendrá que esperar resultados negativos del líder Almagro con 40 puntos, y de su escolta, San Martín de Tucumán, que recolecta 39 unidades.
Los dirigidos por Gustavo Álvarez no estuvieron finos en la construcción del juego en la primera parte. Tuvo poca verticalidad y entró en el juego de fricción que impuso Riestra, que supo controlar cada acción con un buen repliegue defensivo.
Los marplatenses tampoco tuvieron éxito saltando las fases de juego, debido a las pelotas lagras que enviaban los centrales Nahuel Yeri y Emanuel Iñiguez hacia los delanteros Cristian Chávez y Fernando Telechea, a quienes les costó gravitar en toda la tarde.
A un minuto de la culminación del primer tiempo, tras un error de Somoza, que peinó un balón largo hacia su arco y, tomó a contrapierna a la defensa, llegó el gol de Riestra. Gonzalo Bravo ganó en velocidad y definió de manera excelsa por arriba de Moyano. 1 a 0.
Un minuto después, Ezequiel Parnisari debió haber sido expulsado por un golpe en el rostro a Bravo, que el árbitro Julio Barraza no advirtió.
Luego, el propio autor del gol respondió a la agresión con otro golpe. Así, el primer tiempo terminó “caliente”, con discusiones dentro y fuera del campo entre jugadores, árbitros y auxiliares.
En el complemento, Álvarez movió las piezas con el objetivo de sumar asociaciones en la mitad de la cancha que faciliten la creación de peligro con los ingresos de Ellacópulos e Iván Pérez. Sin embargo, el equipo continuó estático, sin iniciativa y no tuvo variantes ante un conjunto local que se resguardo y buscó aguantar la victoria desde una postura defensiva. Aún así, Aldosivi casi encuentra el empate en el segundo minuto de adición sobre el final, debido a un blooper del defensor local Gustavo Benítez que cabeceó sin intención hacia su propio arco. Pero el palo le negó el empate y lo dejó con pocas ilusiones al Tiburón.
Ahora deberá ganarle en la última fecha al descendido Estudiantes de San Luis en el José María Minella y esperar que no gane Almagro, quien visita a Deportivo Madryn, ni San Martín de Tucumán, que hará lo propio frente a Brown de Adrogué. Todos los partidos se jugarán el lunes desde las 15:30.
SÍNTESIS
Deportivo Riestra (1): Carlos Morel: Yeison Murillo, Daniel Silvani, Gustavo Benítez y Gastón Montero; Braian Sánchez, Sebastián López, Matías Zaninovic y Mauricio Fernández; Gonzalo Bravo y Nahuel Benítez. DT: Jorge Benítez.
Aldosivi (0): Sebastián Moyano; Nahuel Yeri, Emanuel Iñiguez, Ezequiel Parnisari y Maximiliano Velázquez; Antonio Medina, Roberto Brum, Leandro Somoza y Arnaldo González; Cristian Chávez y Fernando Telechea. DT: Gustavo Álvarez.
Gol: 44’ PT. Bravo (R).
Árbitro: Julio Barraza.
Cancha: Guillermo Laza (Riestra)
Foto: El Tribuno