En la 2da fecha del Torneo de la Independencia, Boca de local, goleó por 3 a 0 a Belgrano y así obtuvo los primeros tres puntos del torneo. Desde el comienzo, el xeneize impuso las condiciones del partido y nunca estuvo en duda quién se llevaría los tres puntos. Fue el que buscó siempre el arco contrario y el que quiso ganar siempre el partido, pero tuvo que pasar algo más de media hora para que, a los 32′ PT, aparezca Carlos Tevez para poner el 1 a 0. Resultado más que justo.
Pero 4′ más tarde, sucedió lo inesperado: Tevez en su afán de presionar la salida del equipo cordobés, fue fuerte al suelo con Lema y se ganó la amarilla, pero Carlitos no se quedó contento con eso y le discutió el fallo al árbitro Delfino, quien cuando se dio vuelta escucho un insulto del 10 y decidió expulsarlo. Boca se quedaba sin su jugador fetiche y no sólo eso, sino que por delante faltaban 55′. Parecía complicarse el panorama en la Bombonera, pero cuando se moría el PT , apareció la magia en el botín derecho de Pavón y clavó un tiro libre imposible que se colocó en el ángulo derecho de Olave, que nada pudo hacer para sacar el remate.
El complemento comenzó con Boca cuidando la ventaja, y no parecía tener un hombre menos. En cambio, Belgrano fue un equipo apático, sin ganas de ir por la hazaña, como rendido, y que sólo en los últimos 10′ pareció ir por el descuento. Y a los 38`sucedió lo lógico: con todo Belgrano al ataque, Vergini cabeceó una pelota que quedó boyando en el área y que sirvió de pase a Fabra. El colombiano corrió 70 m y definió abajo, esquinado para clavarla en el palo izquierdo de Olave. Fue tanta la alegría por el gol, que Frank realizó un festejo ensayando movimientos, dignos del programa de Tinelli.
Muy buena y contundente victoria del equipo de Guillermo. Para los de Tete, el panorama es negro: Perdió los dos partidos y el DT aún no le encuentra la vuelta a un equipo que parece no saber a qué juega.
Foto: El comodorense.net