Sub 20 Torneos Juveniles

Ahora Colombia mira el torneo desde otro Angulo

En el partido que abrió la jornada del lunes, Colombia derrotó a Bolivia por 1 a 0 con un gol marcado por Iván Angulo. De esta manera, los Cafeteros alimentan la esperanza de clasificar a la Fase Final del torneo.

Arturo Reyes metió cambios antes y durante el partido para encarar este duelo fundamental frente a Bolivia. Tras dos presentaciones en las que había conseguido un solo punto, este encuentro debía ser victoria para encaminar la clasificación a la Fase Final. Si bien, hoy mostró nuevamente falencias a la hora de definir, pudo meter un gol y llevarse los tres puntos.

Bolivia había mostrado algunas cualidades individuales y colectivas interesantes cuando empató, en la primera jornada del torneo, frente a la Selección local. Hoy era el momento de ratificar el trabajo que viene realizando Sixto Vizuete. Y, si bien, el resultado final no fue el esperado, la Verdecita tuvo algunos momentos en el partido en el que pudo haber marcado algún gol.

El partido, en líneas generales estuvo mejor jugado por Colombia. Los del altiplano tuvieron orden y algunos buenos despliegues individuales pero a la hora de aprovechar sus chances, fallaron. En el conjunto Cafetero se destacó el trabajo de Yeison Tolosa quien en la primera etapa tuvo varias, como a los 11 cuando ingresó al área rival gambeteando a tres jugadores pero cuando se acomodaba para definir chocó frente a Ramiro Vaca, que había ido a dar una mano en defensa. A los 29 tiró una a colocar pero débil a las manos del uno boliviano y unos minutos después la llevó por izquierda y le sirvió un pase a Johan Carbonero para que lo defina, pero el volante colombiano la tiró afuera en su afán por colocarla cerca de un palo. Para sellar su actuación en esta primera etapa, Tolosa decidió disparar al arco a los 43 minutos desde afuera del área y la reventó contra el travesaño. Cuando no eran los palos, era el arquero o los defensores bolivianos, y así Colombia se fue al descanso sin poder quebrar el cero. Bolivia tuvo una clara sobre el final, en los pies de Roler Ferrufino pero el tiro cruzado del delantero se fue lejos.

En la segunda etapa se prestaron la pelota y Arturo Reyes movió el banco. Decidió el ingreso de Iván Angulo a los 14 y tres minutos después, tras un centro de Fabio Delgado y la poca reacción de la defensa boliviana, el propio Angulo la acomodó y la mandó al fondo de la red. A los 22 minutos, Tolosa volvió a reventar el travesaño de Cuellar y la cosa parecía clara, era imposible que entrara un balón más. Bolivia tuvo una faltando nueve minutos a través de John Garcia, quien la pisó, la acomodó ante la marca de Balanta y disparó obligando la estirada de Kevin Mier para poder contener el balón entre sus manos.

Colombia alimenta la esperanza de clasificar, tiene 4 unidades y le queda definir frente a Chile el próximo día viernes. En el medio tendrá un descanso que le puede servir a Reyes para aceitar el temita de la definición en ataque. Bolivia también mantiene esperanzas ya que tiene una unidad y le quedan jugar dos partidos. Sus próximos rivales serán Venezuela y Brasil, uno el miércoles y el otro el viernes. No la tiene nada fácil pero las chances existen y los de Vizuete tendrán un lindo desafío por delante.

Síntesis del partido:

COLOMBIA: Kevin Mier; Carlos Cuesta, Fabio Delgado, Hayen Palacios, Andrés Balanta; Yeison Tolosa, Gustavo Carvajal (Jaime Alvarado), Brayan Vera, Johan Carbonero (Iván Angulo); Jader Valencia y Luis Sandoval (Rivaldo Correa).

DT: Arturo Reyes

BOLIVIA: Jhon Jairo Cuéllar; Robert Cueto, Walter Antelo, Jairo Quinteros, Roberto Fernández; John García (Cesar Menacho), Adalid Terrazas (Daniel Rojas), Franz Gonzales, Erick Cano, Ramiro Vaca (Misael Cuellar) y Roler Ferrufino.

DT: Sixto Vizuete

Goles: ST 17´ Iván Angulo (COL)

Amonestados: Gustavo Carvajal (COL)

Árbitro: José Alarcón (Perú)

Estadio: El Teniente de Rancagua

Foto: @Sub20Chile2019

Diego González

Diego Gonzalez nació un 11 de agosto del año 1975 en el Hospital Evita de Lanús, exactamente el mismo lugar donde también nació un cara sucia de Fiorito que años más tarde regaría de alegría el suelo argento. Estudió historia, de ahí su pasión por esa rama de las Ciencias Sociales, además de trabajar en una escuela pasa varias horas de la semana metido en el Archivo Histórico de Barracas donde aprendió a desempolvar documentos, libros y fotos. Hace un tiempo estuvo recluido en un retiro espiritual rogándole (quien sabe a quién) que sus neuronas no lo abandonen y se alineen correctamente para poder hacer uso de su pluma en pos de informar y entretener, siempre desde sus tres pasiones: la historia, el fútbol de ascenso y, desde hace algunos años, el fútbol femenino.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *