Primera Nacional

Agropecuario sueña con el ascenso, pero tiene pesadillas en el presente

Una racha negativa que no puede cortar, se le fue una figura clave del plantel y otra está a punto de irse, ya tiene fecha confirmada para enfrentar a uno de los cinco grandes de argentina y levanta la guardia para lo que resta del campeonato poniendo la lupa en los árbitros. 

El Sojero viene de igualar con San Telmo en cero y ya lleva 13 empates consecutivos. No logra poder sumar de tres y eso lo complica de cara al resto del torneo. En el cual le quedan duros rivales. Lo positivo es que los equipos que están peleando palmo a palmo con Agropecuario no están tampoco teniendo un gran rendimiento. Por otro lado, los de Carlos Casares el domingo en la fecha 27 recibirán a Gimnasia y Esgrima de Mendoza desde las 16 horas. Partido en el cual Agropecuario va levantar la guardia en modo Marcelo Gallardo. El club y sus dirigentes sospechan que el árbitro José Carreras, puede inclinar la balanza y que vuelvan a ser perjudicados como le pasó en años anteriores, cuando peleaba el reducido.Como este año quiere pelear el ascenso a la Superliga Argentina está dispuesto a jugar sin bajar la guardia.

 Agro tiene antecedentes para poner bajo la mira a Carreras, este lo dirigió dos veces en este torneo. La primera vez fue enfrentando a San Martin de Tucumán, donde el sojero remarcar que todas las jugadas divididas se cobraron a favor del ciruja. El segundo antecedente se dio en el duelo entre los des Casares vs Estudiantes de Caseros, donde Agro alega que el árbitro no expulsó un jugador del pincha que dejó afuera del encuentro a Néstor Moiraghi luego de una dura patada.

Pero los dolores de cabeza para el sojero no se los dan los árbitros, si no también se lo dio el mercado de pases debido a bajas que no pensaban tener. Porque en este mes y medio sufrió la salida de Brian Blando quien era la figura y el goleador del club. Blando luego de haberle convertido dos goles a Racing y de ser el referente del sojero, llamó la atención de Lanús quien le ofreció un contrato de tres años, el cual aceptó. Siendo así vendido el jugador menos pensado.

También en estas horas se enteró la dirigencia de Agro, que Newell´s Old Boys quiere terminar el préstamo de William Barlasina. Los leprosos quieren que el arquero salido de sus inferiores vuelva a Rosario para pelear el puesto de titular en primera. Pero por el lado de los de Carlos Casares no dan el brazo a torcer, debido a que Barlasina es uno de los pilares de este equipo y fue una figura clave en la Copa Argentina. Bernardo Grobocopatel declaró que el arquero tiene contrato hasta diciembre del 2022 y él espera que lo cumpla. Por el lado de William Barlasina dicen que si no se llega a un acuerdo entre clubes, el jugador estaría dispuesto a romper el contrato. Cabe resaltar que el objetivo del arquero era jugar bien en un club del ascenso para llamar la atención de Newell´s en primera. Todavía no hay una confirmación pero se espera que dentro de las próximas horas se llegue a un acuerdo entre las tres partes. 

Por otro lado el sojero sabe que el 10 de agosto en Salta en el estadio padre Martearena, se enfrentará en un partido histórico para el club, a Boca Juniors. Agro viene de dar el batacazo contra Racing y ahora sueña con poder vencer a los xeneizes. Grobocopatel dijo “A Boca le quiero ganar hasta en la Playstation”. Por el lado de azul y oro se mostraron simpáticos con el club casarense. Ahora habrá que ver cómo se las arregla Agro para acomodar el plantel y cortar la racha para llegar bien al partido.

Por Uriel Dominguez

Fotos: La capital, Solo ascenso, Via País.

Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *