San Lorenzo anunció la renovación del contrato de Nahuel Barrios hasta diciembre de 2026. La directiva del Cuervo avanza con Gonzalo Luján y Gastón Hernández. Difícil lo de Malcom Braida.
Mientras la atención mayoritaria del mundo San Lorenzo se centra en el partido con Palmeiras del jueves, que va a definir laclasificación a octavos en la Copa Libertadores, la dirigencia se mueve a futuro. Es que se acerca junio, mes clave para acordar la renovación de aquellos contratos que finalizan en diciembre de este año. Y hoy se anunció una buena noticia.
A través de redes sociales, el club de Boedo comunicó que llegó a un acuerdo para extender el vínculo con Nahuel Barrios: “Nahuel Barrios firmó, junto con el presidente Marcelo Moretti y el encargado de fútbol profesional Néstor Ortigoza, la renovación de su contrato hasta diciembre de 2026. ¡Vamos por más, Perrito querido”.
Barrios, de 26 años y que porta la diez del CASLA, es uno de los jugadores más queridos por el hincha. Producto de las inferiores, el Perrito, desde su debut en la Primera en 2017, disputó 171 partidos y marcó 10 goles. Tras ser cedido a Defensa y Justicia y Central Córdoba, el volante se ganó un lugar entre los titulares con Rubén Insua.
La directiva de San Lorenzo tiene una idea firme en este tema: jugador que no renueva contrato en junio, será apartado del plantel. Las charlas con Gonzalo Luján y Gastón Hernández -en recuperación de una lesión ligamentaria- avanzaron significativamente. En el caso del defensor, pesa en su contra, que si no renueva su vínculo no será tenido en cuenta para la Selección Sub 23 por decisión de la AFA.
En una situación diametralmente opuesta está la negociación con Malcom Braida. El lateral contó :”Cada vez que me toque vestir esta camiseta como lo he hecho siempre voy a dar el cien por ciento. Hasta el día que me toque vestir esta camiseta va a ser así. Es una situación complicada, pero veremos más adelante cómo se resuelve todo. Son negociaciones”.
El lateral, titular indiscutido en el Cuervo, sobre un posible apartamiento, comentó: “Tuvimos acercamiento con la dirigencia. En su momento les pedí tratar de mantener esto lo más internamente posible y que no me afecte en lo deportivo. Trato de mantenerme al margen después en las resoluciones. Obviamente el club tiene que tomar una postura que es entendible y yo no puedo tomar partido sobre eso. Simplemente me enfoco en mi trabajo”.
.
Imagen destacada: X-San Lorenzo