Hoy no es un día más para el Club Atlético Aldosivi de Mar del Plata. Se cumple un año de su vuelta a la Superliga tras haberse coronado como campeón en aquella temporada de la B Nacional 2017/18.
Fue tras la apasionante final en la que venció a Almagro por 3-1 en cancha de Arsenal de Sarandí. En esa noche mágica para la familia aldosivista, Arnaldo González, Emiliano Ellacópulos y Christian Chávez le dieron la histórica alegria a sus hinchas; la única anotación para el Tricolor, estuvo en los pies de Leonardo Acosta.
En logro consumado comenzó en Sarandí pero continuó en Mar del Plata con los festejos que se hicieron sentir. Esa misma noche un centenar de hinchas se autoconvocó en la zona céntrica al rededor del famoso monumento y otro montón, se dirigió a la zona de Punta Mogotes a puro bocinazo y banderas flameantes verdes y amarillas asomando por las ventanillas.
Al mediodía siguiente los hinchas coparon la entrada a la ciudad por la Autopista 2 esperando la llegada de los héroes de tal hazaña. Estos se hicieron presentes en un micro descapotable con vengalas de humo y remeras amarillas que lucían grande la letra “A” en verde.
Ya en Primera el cuadro dirigido tácticamente por Gustavo Álvarez pisó fuerte y se convirtió en una de las mayores revelaciones estando cerca incluso de jugar la Copa Sudamericana. El promedio no será un problema la campaña próxima y, pese a la dura goleada por Copa Superliga sufrida ayer, el hincha agradece y festeja.
Foto: Carlos Sommi